Coberturas

Perú: toman cuenta de Facebook de diario y la vinculan con corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 13.47.54

La página de Facebook del diario peruano La Industria de Trujillo lleva cerca de 48 horas intervenida por sujetos desconocidos a la empresa, quienes publicaron imágenes en donde aseguran que el negocio solo se trata de la venta de noticias. Escriben además que solo quieren “transparencia y equidad”.

De acuerdo con la Agencia IP, de la misma región, la compañía sigue intentando retomar el control del espacio. Hasta habrían conversado con Facebook el último sábado para obtener la contraseña. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, las publicaciones siguen mostrándose.

En la imagen de portada colocaron el nombre del director de la publicación Juan José Bringas, para señalar que tiene un imperio corrupto.

Serían periodistas descontentos con las decisiones de los directivos y varios despidos, los que habrían tomado el control, según el informe de la agencia que mencionamos.

Vinculan estas acciones con el cambio de directorio al grupo Cerro Rinkler. También se acusó a Bringas de ser el supuesto “asesor” del alcalde César Acuña, quien además es un importante empresario en el rubro de la educación. En el Facebook aseguran que el periódico sería manejado solo a favor de Acuña.

La gente parece estar de acuerdo con revelar la supuesta verdad. “Al fin una noticia que vale llamarla como tal. Hackers, hagan esto con todos los medios”, se lee en uno de los comentarios del usuario Abel Floriano Hurtado.

“Nunca vi a este diario más veráz que ahora”, escribió Israel Moreno. En el último post Elias Asmat Goicochea señala que este medio está en una tormenta vergonzosa. “Ojalá termine pronto y se dediquen a lo que se supone saben hacer, noticias”, finaliza.  Piero Tumba escribió: Está fuerte, sí. Pero es la verdad.
Un ejemplo:
Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 13.12.00

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

¿Cómo hacer que los usuarios publiquen más en Facebook?

La respuesta puede ser tan sencilla como molesta.

15-06-17

Facebook presenta una edición de Messenger para el trabajo

Facebook presentó una versión de Messenger para usar en la oficina. La aplicación, reportada por TechCrunch, es una expansión de Facebook at Work, una plataforma de negocios que la empresa ha estado probando y que permite a los compañeros de trabajo hablar y colaborar.

22-11-15

COMENTARIOS