Coberturas

Perú: toman cuenta de Facebook de diario y la vinculan con corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 13.47.54

La página de Facebook del diario peruano La Industria de Trujillo lleva cerca de 48 horas intervenida por sujetos desconocidos a la empresa, quienes publicaron imágenes en donde aseguran que el negocio solo se trata de la venta de noticias. Escriben además que solo quieren “transparencia y equidad”.

De acuerdo con la Agencia IP, de la misma región, la compañía sigue intentando retomar el control del espacio. Hasta habrían conversado con Facebook el último sábado para obtener la contraseña. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, las publicaciones siguen mostrándose.

En la imagen de portada colocaron el nombre del director de la publicación Juan José Bringas, para señalar que tiene un imperio corrupto.

Serían periodistas descontentos con las decisiones de los directivos y varios despidos, los que habrían tomado el control, según el informe de la agencia que mencionamos.

Vinculan estas acciones con el cambio de directorio al grupo Cerro Rinkler. También se acusó a Bringas de ser el supuesto “asesor” del alcalde César Acuña, quien además es un importante empresario en el rubro de la educación. En el Facebook aseguran que el periódico sería manejado solo a favor de Acuña.

La gente parece estar de acuerdo con revelar la supuesta verdad. “Al fin una noticia que vale llamarla como tal. Hackers, hagan esto con todos los medios”, se lee en uno de los comentarios del usuario Abel Floriano Hurtado.

“Nunca vi a este diario más veráz que ahora”, escribió Israel Moreno. En el último post Elias Asmat Goicochea señala que este medio está en una tormenta vergonzosa. “Ojalá termine pronto y se dediquen a lo que se supone saben hacer, noticias”, finaliza.  Piero Tumba escribió: Está fuerte, sí. Pero es la verdad.
Un ejemplo:
Captura de pantalla 2013-01-06 a la(s) 13.12.00

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la NPR comparte contenido diferenciado en Facebook

La Radio Pública Nacional (NPR) en Estados Unidos, encontró una buena forma para repartir el contenido que producen a sus seguidores por cada ciudad en la que residen.

12-02-12

Las reacciones de Facebook siguen llegando a más países

Facebook ha mantenido silencio desde que lanzó sus emojis en forma de reacciones, y desde que empezó a probarlas en Irlanda y España en octubre del año pasado.

14-01-16

WhatsApp reitera que Facebook no alterará sus valores

WhatsApp publicó hoy un artículo en su blog que busca aclarar todas las dudas respecto a su acuerdo financiero con Facebook. En el texto, el CEO Jan Koum aborda las preocupaciones que tiene la comunidad sobre la privacidad que promete la app de mensajería.

17-03-14

COMENTARIOS