Claves

Periodistas despedidos de La Industria se apoderan de Facebook del medio para atacar a directivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

La INDUSTRIA

La fanpage del diario peruano La Industria de Trujillo lleva más de tres días con una serie de mensajes contra los directivos y la administración. ¿Qué pasó?  Fuentes consultadas por Clases de Periodismo, nos indicaron que los responsables de estos agravios son un grupo de periodistas despedidos “por razones justificadas”.

Personal de sistemas y tecnología de La Industria trabaja desde hace 48 horas en resolver el problema con la fanpage.

Periodistas del diario peruano comentaron que los despedidos tenían acceso a la fanpage. Tras ser retirados de la empresa, no se cambiaron las claves y los permisos. “Fue un grave descuido y ya nos queda de enseñanza”, dijo una de las fuentes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook restablece su servicio de mensajes por Año Nuevo

A pocas horas del 2013, Facebook restableció su servicio de mensajes por Año Nuevo, luego de que el bloguero Jack Jenkins descubriera una debilidad en la privacidad de ‘Midnight Delivery’, lo que motivó a que la red social le diera de baja por unas horas.

31-12-12

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

08-05-17

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas en busca de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para buscar mejor.

02-07-11

COMENTARIOS