Coberturas

Tribunal de Kuwait condena a un hombre a dos años por insultar al emir en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

BANDERA KUWAIT

 

Un tribunal kuwaití sentenció a un hombre a dos años de cárcel por insultar al emir en Twitter, informa Reuters. Ocurrió en octubre y, de acuerdo con el veredicto oficial, Rashid Saleh al Anz  “atacó los derechos y poderes del emir”, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah.

Se espera que Anzi, que tiene 5.700 seguidores en Twitter, apele el fallo.

Kuwait, aliado de Estados Unidos e importante productor de petróleo, ha estado siguiendo una línea dura sobre los comentarios políticamente sensibles publicados en Internet. advierte Reuters.

En junio del 2012, un hombre fue condenado a 10 años en cárcel tras ser declarado culpable de poner en peligro la seguridad estatal por insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes suníes de Arabia Saudí en Bahréin en las redes sociales. En abril, otro tuitero fue condenado. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitpic ahora permite subir videos

Twitpic permite ahora que los usuarios compartan video. Se trata, sin duda, de una buena opción para los ciudadanos que acostumbran a generar contenido y los periodistas. Este servicio tiene actualmente 17 millones de usuarios, y ha sido usado en circunstancias críticas como el terremoto en Haití y Chile, y recientemente en Egipto. Al igual […]

08-02-11

Twitter prueba botón ‘comprar’

En su búsqueda por mejorar la experiencia de comercio en su plataforma, Twitter está probando su nuevo botón ‘comprar’. Así lo anunció la compañía en su blog oficial, desde donde aseguró que la iniciativa busca facilitar las compras desde dispositivos móviles.

08-09-14

Twitter, las cifras y sus usuarios

Infografía sobre el crecimiento de Twitter. Impresionante.

18-03-10

COMENTARIOS