Coberturas

Tribunal de Kuwait condena a un hombre a dos años por insultar al emir en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

BANDERA KUWAIT

 

Un tribunal kuwaití sentenció a un hombre a dos años de cárcel por insultar al emir en Twitter, informa Reuters. Ocurrió en octubre y, de acuerdo con el veredicto oficial, Rashid Saleh al Anz  “atacó los derechos y poderes del emir”, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah.

Se espera que Anzi, que tiene 5.700 seguidores en Twitter, apele el fallo.

Kuwait, aliado de Estados Unidos e importante productor de petróleo, ha estado siguiendo una línea dura sobre los comentarios políticamente sensibles publicados en Internet. advierte Reuters.

En junio del 2012, un hombre fue condenado a 10 años en cárcel tras ser declarado culpable de poner en peligro la seguridad estatal por insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes suníes de Arabia Saudí en Bahréin en las redes sociales. En abril, otro tuitero fue condenado. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media.

03-12-11

Esta extensión te ayudará a volver al viejo diseño de Twitter

Twitter presentó un nuevo diseño esta semana para la web y sus aplicaciones móviles. Y mientras muchos tratan de adaptarse al formato, otros (como yo) lo detestan en silencio y lo usan a regañadientes.

19-06-17

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima que otras aplicaciones y sitios web

23-01-14

COMENTARIOS