Coberturas

Tribunal de Kuwait condena a un hombre a dos años por insultar al emir en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

BANDERA KUWAIT

 

Un tribunal kuwaití sentenció a un hombre a dos años de cárcel por insultar al emir en Twitter, informa Reuters. Ocurrió en octubre y, de acuerdo con el veredicto oficial, Rashid Saleh al Anz  “atacó los derechos y poderes del emir”, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah.

Se espera que Anzi, que tiene 5.700 seguidores en Twitter, apele el fallo.

Kuwait, aliado de Estados Unidos e importante productor de petróleo, ha estado siguiendo una línea dura sobre los comentarios políticamente sensibles publicados en Internet. advierte Reuters.

En junio del 2012, un hombre fue condenado a 10 años en cárcel tras ser declarado culpable de poner en peligro la seguridad estatal por insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes suníes de Arabia Saudí en Bahréin en las redes sociales. En abril, otro tuitero fue condenado. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los periodistas hacen en Twitter y que otros odian

Noreen Malone y Dan Amira escribieron en la revista New York una lista de 10 cosas que hacen los periodistas en Twitter y que otros odian. Quizá te sientas aludido con alguna de ellas

09-06-12

¿Twitter puede ser demandado por su contenido al igual que un periódico?

Luego que demandaran por difamación a Twitter por un tuit falso, se ha abierto toda una polémica sobre el contenido de esta red social.

21-02-12

Así funcionan las cuentas de Twitter de los países en el mundo

Solo 23 gobiernos y oficinas de turismo estatales tienen una cuenta oficial en inglés en Twitter. La mayoría de las 193 cuentas de los países registrados es administrada por usuarios y no por entidades de gobierno.

29-07-16

COMENTARIOS