Herramientas

Una herramienta ideal para periodistas multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

Storyplanet

Storyplanet  podría ser el sueño de cualquier periodista multimedia. La herramienta que está en beta desde mayo de 2012 planea presentarse públicamente este año y sirve para empaquetar  contenido multimedia y contar historias.

Ha sido empleada en las redacciones de Al Jazeera y la revista Time. Los medios de Dinamarca también han experimentado con el sitio. De hecho, podemos ver una colección de Pinterest con las historias en línea.

La plataforma permite a los usuarios –como periodistas y fotógrafos– construir paquetes interactivos y visualmente cautivadores, los cuales pueden ser embebidos dentro de un sitio de noticias  

Bjarke Myrthu, fundador del sitio, explica a Journalism.co.uk que los periodistas pueden reunir colecciones de su trabajo en una gran interfaz que permite incluir textos, videos y fotos. Y lo mejor: la gente podrá navegar por el lugar de manera sencilla. Myrthu cree firmemente que un diseño no es suficiente. La navegación es clave y necesita interactividad. Y, en ese sentido, Storyplanet promete una gran experiencia. 

“Estamos tratando de hacer una plataforma muy abierta, más o menos un poco como WordPress, donde se puede realmente construir módulos, plugins y modificar de acuerdo a las necesidades (de los usuarios”, explica el fundador de la herramienta, quien apuesta a que Storyplanet sea adoptada por las salas de prensa, cuyos técnicos podrían personalizar el sitio al máximo.

El modelo de negocios para Storyplanet todavía se está trabajando. El objetivo es cobrar por los servicios premium, como las estadísticas de la historia o almacenamiento extra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para enseñar a los estudiantes sobre cobertura multimedia

Los profesores de las escuelas de periodismo quieren involucrar más a sus estudiantes con los recursos multimedia que sirvan para contar una historia en tiempo real.

02-07-12

Claves de Prezi para desempeñarte como un presentador

Para utilizar perfectamente una pieza de Prezi tienes que ser un buen presentador.

13-02-15

Un fotógrafo vive aventuras con sus figuras de Star Wars

Marshall Crook es un productor de video por día, y de noche documenta la vida privada de sus miniaturas de personajes de Star Wars en su cuenta de Instagram.

18-12-15

COMENTARIOS