Herramientas

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-08 a la(s) 20.13.49

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a  las noticias y la información en tiempo real.

La compañía anunció el martes que su código de programación es libre para ser usado por su comunidad. La compañía espera crear apps que ayuden a determinar los temas populares en cualquier región del mundo.

La búsqueda en tiempo real es lo que ofrece la firma de recorte de enlaces URL. Asimismo, se espera que la data de Bit.ly sirva para saber dónde y cuándo buscar artículos.

Los editores o empresas podrían aprovechar esta utilidad para conocer dónde su contenido es mas popular en las redes sociales, por ejemplo.

De acuerdo con  Hilary Mason, científico jefe de la firma, Bit.ly se encuentra en una buena posición para verificar los datos sociales. Refiere además que esperan que las personas construyan cosas interesantes con su información.

Vía GigaOm /Bit.ly

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro sugerencias para buscar trabajo en la red

Alberto Castillo, director de selección y consultoría de Adecco, comparte con CNN Expansión una serie de recomendaciones para buscar trabajo en la red, donde cada vez más reclutadores ponen los ojos a la hora de buscar nuevos empleados.

19-05-12

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

16-10-13

Consejos para lidiar con la muerte de un colega periodista

Dart Center – Dart Center for Journalism and Trauma publicó un extenso documento en PDF con consejos que los periodistas deberían tener en cuenta para tratar la muerte violenta de un colega.

29-12-15

COMENTARIOS