Herramientas

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-08 a la(s) 20.13.49

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a  las noticias y la información en tiempo real.

La compañía anunció el martes que su código de programación es libre para ser usado por su comunidad. La compañía espera crear apps que ayuden a determinar los temas populares en cualquier región del mundo.

La búsqueda en tiempo real es lo que ofrece la firma de recorte de enlaces URL. Asimismo, se espera que la data de Bit.ly sirva para saber dónde y cuándo buscar artículos.

Los editores o empresas podrían aprovechar esta utilidad para conocer dónde su contenido es mas popular en las redes sociales, por ejemplo.

De acuerdo con  Hilary Mason, científico jefe de la firma, Bit.ly se encuentra en una buena posición para verificar los datos sociales. Refiere además que esperan que las personas construyan cosas interesantes con su información.

Vía GigaOm /Bit.ly

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Google admite error al involucrarse en G+

Sergey Brin, cofundador de Google, admitió el último martes que no debió haber estado –incluso al “margen”– involucrado en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa, debido a que “no es una persona muy social”.

29-05-14

Social media ya es toda una industria

El portal Grovo se dedica a crear contenido audiovisual para servicios como Google y LinkedIn. En esta ocasión, el sitio presentó un video sobre la historia de los social media y su importancia en la comunicación de los usuarios.

14-02-12

Comparte videos con esta herramienta

En la actualidad hay numerosas aplicaciones para compartir imágenes, pero hay pocas dedicadas a atender la demanda de transferencia de video en la red.

12-12-14

COMENTARIOS