Estudio

Comentarios en artículos sobre ciencia pueden cambiar percepción del lector, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Science

Dos investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison publicaron en Science un estudio que detalla que no solo el 12% de los estadounidenses recurren a periódicos y páginas web de revistas para leer noticias sobre ciencia, sino que pueden ser bastante influenciados por los comentarios que leen al final de la historia que revisan.

En un experimento, a 2,000 personas se les pidió leer una noticia acerca de nanotecnología y luego leer los comentarios -inventados para el análisis- que se encontraban al final de la nota.

Todos revisaron el mismo reporte, pero algunos leyeron comentarios poco civilizados, incluso con insultos, y otros comentarios civilizados.

“Preocupante. Las interpretaciones de los lectores sobre los potenciales riesgos asociados con la tecnología descrita en el artículo diferían significativamente debido al tono de los comentarios manipulados colocados en la historia”, comentaron los autores de la investigación, Dominique Brossard y Dietram A. Scheufele.

“En otras palabras, el tono de los comentarios puede alterar significativamente lo que el público piensa sobre esa tecnología”, añadieron, citados por Journal Sentinel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

70% de usuarios de Facebook lee noticias enviadas por amigos o familiares

Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.

19-03-12

Agencia AP mejora la cobertura nocturna

La agencia AP anunció que, desde el 6 de setiembre, mejorará la cobertura de noticias nocturnas en la costa este de Estados Unidos.

01-09-11

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

02-12-13

COMENTARIOS