Estudio

Comentarios en artículos sobre ciencia pueden cambiar percepción del lector, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Science

Dos investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison publicaron en Science un estudio que detalla que no solo el 12% de los estadounidenses recurren a periódicos y páginas web de revistas para leer noticias sobre ciencia, sino que pueden ser bastante influenciados por los comentarios que leen al final de la historia que revisan.

En un experimento, a 2,000 personas se les pidió leer una noticia acerca de nanotecnología y luego leer los comentarios -inventados para el análisis- que se encontraban al final de la nota.

Todos revisaron el mismo reporte, pero algunos leyeron comentarios poco civilizados, incluso con insultos, y otros comentarios civilizados.

“Preocupante. Las interpretaciones de los lectores sobre los potenciales riesgos asociados con la tecnología descrita en el artículo diferían significativamente debido al tono de los comentarios manipulados colocados en la historia”, comentaron los autores de la investigación, Dominique Brossard y Dietram A. Scheufele.

“En otras palabras, el tono de los comentarios puede alterar significativamente lo que el público piensa sobre esa tecnología”, añadieron, citados por Journal Sentinel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza app móvil con mensajes en burbujas

Estamos seguros de que no ha pasado inadvertida. La última actualización de Facebook para móviles cambió el tipo de visualización para agradar al usuario, al puro estilo de WhatsApp.

29-09-12

NBC News publicará ebooks de cobertura de noticias

NBC News -al igual que otros medios- ingresará en el negocio editorial con un nuevo sello llamado NBC Publishing, el cual se centrará en la publicación digital y libros electrónicos con videos.

23-01-12

Sitio web de noticias The Local lanzará versión para España e Italia

El sitio web de noticias en inglés The Local lanzará una versión para España e Italia. Ese medio digital es uno de los más confiables de Suecia, señala Roy Greenslade, periodista de The Guardian.

28-02-13

COMENTARIOS