Coberturas

Egipto: Absuelven a periodista acusado de insultar a presidente Mursi

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Foto: human-wrongs-watch.net

Foto: human-wrongs-watch.net

El periodista egipcio Tawfik Okasha, presentador y director de la televisora El Farain, fue absuelto por un tribunal de El Cairo, luego de que fuera acusado de insultar e instigar al asesinato del mandatario Mohamed Mursi.

El mencionado tribunal señaló que Okasha habló de forma general sobre el tema y no se refirió específicamente al presidente de Egipto, refiere la agencia de noticias Mena, citada por EFE.

Cabe indicar que el juicio contra el comunicador se inició el 1 de septiembre pasado, audiencia en la que negó los cargos que se le imputaban.

El presentador ha sido especialmente crítico con los islamistas y con la revolución que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Aplazan juicio contra periodistas de Al Jazeera

Un tribunal egipcio aplazó este jueves el juicio previsto contra varios periodistas de la cadena catarí Al Jazeera, entre ellos cuatro extranjeros, acusados de difundir informaciones falsas y de apoyar a los islamistas.

20-02-14

La última cobertura: comparten imágenes que capturó camarógrafo asesinado en Egipto

Priorizó en todo momento su labor de mostrar los hechos. Mick Deane, camarógrafo de la cadena Sky News, fue uno de los tres periodistas que murieron esta semana en Egipto. Él estuvo en el preciso instante en que las fuerzas del orden abrieron fuego contra los manifestantes. Lamentablemente, una de las balas lo alcanzó y falleció a los minutos.

17-08-13

Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo

Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”.  Así lo señala […]

10-07-16

COMENTARIOS