Coberturas

Egipto: Absuelven a periodista acusado de insultar a presidente Mursi

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Foto: human-wrongs-watch.net

Foto: human-wrongs-watch.net

El periodista egipcio Tawfik Okasha, presentador y director de la televisora El Farain, fue absuelto por un tribunal de El Cairo, luego de que fuera acusado de insultar e instigar al asesinato del mandatario Mohamed Mursi.

El mencionado tribunal señaló que Okasha habló de forma general sobre el tema y no se refirió específicamente al presidente de Egipto, refiere la agencia de noticias Mena, citada por EFE.

Cabe indicar que el juicio contra el comunicador se inició el 1 de septiembre pasado, audiencia en la que negó los cargos que se le imputaban.

El presentador ha sido especialmente crítico con los islamistas y con la revolución que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino muere en Brasil

Fatal accidente de tránsito enluta el Mundial. El periodista argentino Jorge ‘Topo’ Lopez falleció esta madrugada en la región de Guarulhos (Sao Paulo) cuando se trasladaba a su hotel.

09-07-14

Perú: Periodista Silvio Valencia fue detenido por presunta agresión a mujer policía

Pero Valencia –que regresó a la empresa periodística– fue detenido ayer por presuntamente haber agredido a una mujer policía que quiso revisar su mochila a la hora de ingresar al estadio.

25-03-16

México: Gobierno federal niega protección a periodista maya

El organismo defensor de los periodistas exige al gobierno estatal que pare el acoso judicial y mediático, así como los ataques físicos contra el periodista maya.

24-11-14

COMENTARIOS