Coberturas

Allanan casa de tuitero que difundió rumor sobre la salud de Chávez

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de enero del 2013

 

@LucioQuincioC

@LucioQuincioC

Twitter se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno venezolano. El Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allanó el último domingo la vivienda de un ciudadano acusado de tuitear rumores sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

@LucioQuincioC tuiteó que el presidente no se recuperará a tiempo para la ceremonia de toma de mando, este jueves, pues un boletín oficial de salud reveló, la semana pasada, que Chávez desarrolló una infección pulmonar grave después de la cirugía al pulmón a la que fue sometido en Cuba.

El tuit fue atribuido a Federico Medina Ravel, quien es primo de Alberto Federico Ravel, periodista de oposición y co fundador de Globovisión, un canal crítico del gobierno chavista. Esto motivó la intervención policial en la vivienda de su exesposa. Los agentes de Inteligencia confiscaron varias computadoras, según informaron los diarios venezolanos.

Según de The Guardian, la cuenta, que tiene más de 194 mil seguidores, pretende ser una colaboración de 20 blogueros de diversas ciudades de Venezuela, así como del extranjero.

El allanamiento generó reacciones de solidaridad, rechazo y de burla entre varios tuiteros, incluído @LucioQuincioC:

Visto en The Vergue

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prepara su primer festival en línea

Twitter prepara su primer festival online y la sede será su propia plataforma. Se trata de Twitter Fiction Festival, un encuentro entre escritores para experimentar creativamente con diferentes elementos narrativos.

20-10-12

Medium ya permite bloquear usuarios

La función de bloqueo, quieras o no, es esencial en numerosas plataformas sociales, así como permitir que la gente se convierta en seguidora de tu espacio. Medium, en cambio, recién estrena esta característica.

19-04-15

Japón es el tercer país que tiene acceso a los perfiles de marcas de Twitter

Los perfiles de marcas de Twitter fueron lanzados en diciembre pasado en Estados Unidos, luego llegaron a Inglaterra y ahora están disponibles en Japón.

09-04-12

COMENTARIOS