Coberturas

Allanan casa de tuitero que difundió rumor sobre la salud de Chávez

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de enero del 2013

 

@LucioQuincioC

@LucioQuincioC

Twitter se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno venezolano. El Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allanó el último domingo la vivienda de un ciudadano acusado de tuitear rumores sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

@LucioQuincioC tuiteó que el presidente no se recuperará a tiempo para la ceremonia de toma de mando, este jueves, pues un boletín oficial de salud reveló, la semana pasada, que Chávez desarrolló una infección pulmonar grave después de la cirugía al pulmón a la que fue sometido en Cuba.

El tuit fue atribuido a Federico Medina Ravel, quien es primo de Alberto Federico Ravel, periodista de oposición y co fundador de Globovisión, un canal crítico del gobierno chavista. Esto motivó la intervención policial en la vivienda de su exesposa. Los agentes de Inteligencia confiscaron varias computadoras, según informaron los diarios venezolanos.

Según de The Guardian, la cuenta, que tiene más de 194 mil seguidores, pretende ser una colaboración de 20 blogueros de diversas ciudades de Venezuela, así como del extranjero.

El allanamiento generó reacciones de solidaridad, rechazo y de burla entre varios tuiteros, incluído @LucioQuincioC:

Visto en The Vergue

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de dudar en Twitter

Los enemigos de Twitter señalan que en esta red se sueltan demasiados rumores, y mensajes falsos. De hecho, el año pasado dejó varios muertos antes de tiempo, y noticias que no pasaron del rumor, pero el problema no es Twitter, el problema somos nosotros, y en este caso me refiero a periodistas y medios que […]

03-01-10

Biz Stone: “Queremos que Twitter sea accesible con SMS"

En una amplia entrevista para Financial Times, Biz Stone -cofundador de Twitter- reitera que el objetivo de la red de microbloggin es crecer a nivel global, y para cumplir esa meta los mensajes de texto de los móviles serán claves. “Queremos que Twitter sea accesible con SMS. Hay 5.000 millones de móviles en el mundo que […]

04-01-11

Liberan a tuitero que amenazó al presidente Correa

El tuitero Javier Genovez Solano -quien fue detenido por amenazar al presidente ecuatoriano, Rafael Correa- fue liberado la tarde de ayer después de que se disculpara públicamente.

26-11-11

COMENTARIOS