Coberturas

Allanan casa de tuitero que difundió rumor sobre la salud de Chávez

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de enero del 2013

 

@LucioQuincioC

@LucioQuincioC

Twitter se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno venezolano. El Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allanó el último domingo la vivienda de un ciudadano acusado de tuitear rumores sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

@LucioQuincioC tuiteó que el presidente no se recuperará a tiempo para la ceremonia de toma de mando, este jueves, pues un boletín oficial de salud reveló, la semana pasada, que Chávez desarrolló una infección pulmonar grave después de la cirugía al pulmón a la que fue sometido en Cuba.

El tuit fue atribuido a Federico Medina Ravel, quien es primo de Alberto Federico Ravel, periodista de oposición y co fundador de Globovisión, un canal crítico del gobierno chavista. Esto motivó la intervención policial en la vivienda de su exesposa. Los agentes de Inteligencia confiscaron varias computadoras, según informaron los diarios venezolanos.

Según de The Guardian, la cuenta, que tiene más de 194 mil seguidores, pretende ser una colaboración de 20 blogueros de diversas ciudades de Venezuela, así como del extranjero.

El allanamiento generó reacciones de solidaridad, rechazo y de burla entre varios tuiteros, incluído @LucioQuincioC:

Visto en The Vergue

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no puedes sincronizar Twitter y Linkedin

Y tal como ya se había anunciado hace unos meses, Twitter y LinkedIn ya no va de la mano. LinkedIn informó ayer que Twitter terminó la sociedad que data desde el año 2009, por lo que la sincronización entre ambas redes ya no va más.

01-07-12

El día más triste en la historia de Twitter se registró tras masacre en Las Vegas

Así lo indica Hedonometer, una herramienta que mide el estado de ánimo de los usuarios de redes sociales.

04-10-17

Twitter no será una organización de noticias

“Twitter no tiene redactores, no tiene editores, ni nunca tendrá alguno”. Así lo aseguró la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, en una entrevista con la revista Time.

06-03-14

COMENTARIOS