Claves

Google invierte en el desarrollo de la energía eólica

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

 

Google apuesta por la energía renovable. De acuerdo con un informe de GigaOm, la empresa está invirtiendo más de US$1 mil millones en proyectos de electricidad  limpia.

Su último movimiento fue colaborar con un capital de US$200 millones en la construcción de un parque eólico en Texas, EE.UU.

El proyecto se llama Spinning Spur Wind Project y abastecerá a más de 60,000 hogares estadounidenses.

La actividad de la empresa en esta clase de inversiones se remonta al 2010. Hasta la fecha ha participado en 10 proyectos. Pero,  ¿por qué tanto interés en este sector?

Según la web, la firma de búsquedas quiere energía limpia para sus centros de datos. Además, cree que las corportaciones importantes pueden ser una buena fuente de capital para el sector de las energías renovables.

La compañía preparó una infografía sobre su nueva decisión:

infographic

¿Qué opinas sobre esta acción de Google?

Vía GigaOm /Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Fotos alcanza las mil millones de descargas

Google Fotos, la aplicación que reemplazó a Picasa en 2015, ha logrado dos años después de su lanzamiento, mil millones de descarga.

07-06-17

Google contrató a directivo de Apple para un proyecto secreto

Simon Prakash trabajó en Apple durante más de ocho años. Como parte de su trabajo como directivo, él fue el responsable de la calidad de todos los productos de Apple, desde los iPhone hasta los Mac.

06-02-12

5 precisiones sobre las fotos en Google +

Google+ jala las fotos que tenías guardadas en Picassa, el servicio de imágenes de Google. Lo primero que tienes que hacer es configurar la privacidad de los álbumes

03-07-11

COMENTARIOS