Claves

Google invierte en el desarrollo de la energía eólica

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

 

Google apuesta por la energía renovable. De acuerdo con un informe de GigaOm, la empresa está invirtiendo más de US$1 mil millones en proyectos de electricidad  limpia.

Su último movimiento fue colaborar con un capital de US$200 millones en la construcción de un parque eólico en Texas, EE.UU.

El proyecto se llama Spinning Spur Wind Project y abastecerá a más de 60,000 hogares estadounidenses.

La actividad de la empresa en esta clase de inversiones se remonta al 2010. Hasta la fecha ha participado en 10 proyectos. Pero,  ¿por qué tanto interés en este sector?

Según la web, la firma de búsquedas quiere energía limpia para sus centros de datos. Además, cree que las corportaciones importantes pueden ser una buena fuente de capital para el sector de las energías renovables.

La compañía preparó una infografía sobre su nueva decisión:

infographic

¿Qué opinas sobre esta acción de Google?

Vía GigaOm /Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 consejos para aprovechar al máximo Gmail

Gmail actualizó su sistema el pasado 23 de abril aumentando su capacidad de alojamiento a 10GB. Mashable realizó una lista de consejos para aprender a sacarle provecho a este servicio.

30-04-12

Suscriptores de Wall Street Journal crecen, pero tráfico de Google se desploma

Los suscriptores de The Wall Street Journal se mantienen en crecimiento, mientras que el tráfico web proveniente de Google se ha reducido nuevamente.

06-06-17

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir material

Google Photos está mejorando su servicio de almacenamiento en la nube con un par de nuevas funciones para compartir de forma automática.

29-06-17

COMENTARIOS