Coberturas

Más de 800 periodistas serán despedidos de Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Inevitable. El Consejo de Administración de Telemadrid aprobó finalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras finalizar el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos sin haberse alcanzado un acuerdo. ¿Qué significa esta medida? La plantilla quedará en 300 personas y se despedirán a 861 trabajadores.

El objetivo es reducir un 34% su presupuesto para 2013.

La propuesta contempla que se queden 57 trabajadores para el Ente Público, 181 para Televisión Autonomía Madrid y 62 para Radio Autonomía Madrid. Inicialmente se contemplaba el despido de 925 trabajadores.

También se estableció una reducción del 34 % de los gastos.

Las protestas de los trabajadores no lograron que se suspendan los despidos, aunque la cifra se redujo mínimamente.

Fuente: 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

03-09-14

Directivos de Telemadrid y periodistas no alcanzaron acuerdo para evitar 925 despidos

Los directivos del medio español Telemadrid se reunieron una vez más con los periodistas de la televisora para evitar el despido de 925 comunicadores de los 1,170 que trabajan en esa empresa, pero no se llegó a un acuerdo en la última cita programada en el plazo de negociaciones.

04-01-13

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

COMENTARIOS