Coberturas

Más de 800 periodistas serán despedidos de Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Inevitable. El Consejo de Administración de Telemadrid aprobó finalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras finalizar el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos sin haberse alcanzado un acuerdo. ¿Qué significa esta medida? La plantilla quedará en 300 personas y se despedirán a 861 trabajadores.

El objetivo es reducir un 34% su presupuesto para 2013.

La propuesta contempla que se queden 57 trabajadores para el Ente Público, 181 para Televisión Autonomía Madrid y 62 para Radio Autonomía Madrid. Inicialmente se contemplaba el despido de 925 trabajadores.

También se estableció una reducción del 34 % de los gastos.

Las protestas de los trabajadores no lograron que se suspendan los despidos, aunque la cifra se redujo mínimamente.

Fuente: 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Público despide a 126 empleados

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

06-04-12

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

Trabajadores de El País presentan demanda colectiva contra plan de despidos

El comité de empresa de Ediciones El País, que edita el diario del mismo nombre, presentó una demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del medio, informó APM Madrid, citando a fuentes del grupo de trabajadores.

07-12-12

COMENTARIOS