Coberturas

Presidente de Google viajó Corea del Norte para que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Presidente de Google en Corea del Norte-AP

Foto: AP/David Guttenfelder

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó Corea del Norte, en particular un laboratorio de computación de la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, para conocer cómo se usa Internet en el país, un privilegio que solo tienen algunas personas, ya que el régimen limita el acceso.

Schmidt, el más grande ejecutivo estadounidense que ha visitado Corea del Norte desde que Kim Jong Un sucediera a su padre hace un año, reveló a la agencia AP que su viaje de cuatro días a esa región también tiene como objetivo pedir al régimen que permita a todos sus ciudadanos tener acceso a Internet y a teléfonos celulares.

Según AP, que tiene una oficina en ese país, un universitario le mostró al jefe de Google cómo desde el laboratorio de computación puede leer materiales de la Universidad Cornell, en EEUU, a través de su página web.

Luego, Jared Cohen, director de Google Ideas, le preguntó al joven cómo busca información online y este le mostró el buscador de Google, luego visitó una página de Wikipedia.

Mientras que estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kim Chaek y de la de Pyongyang tienen acceso a Internet monitoreado -solo pueden acceder a materiales educativos- la mayoría de norcoreanos nunca ha navegado por la web y otros solo pueden ingresar a una Intranet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ‘primavera académica’ romperá el dominio de las revistas científicas en Internet

Uno de los mayores patrocinadores de la ciencia en el mundo, el Wellcome Trust, se integró a una campaña para hacer disponible la investigación científica en Internet de manera gratuita, informó la BBC.

10-04-12

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

Twitter integra nuevos filtros en su plataforma

Twitter ofrecerá un sistema de información preciso para las búsquedas. La última actualización de la versión web de la plataforma integra nuevos filtros para las fotos, videos, noticias, personas y localidades cercanas, de acuerdo con la empresa en un tuit.

29-01-14

COMENTARIOS