Noticias

Reuters rediseñará su sitio web para mostrar su buen periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Reuters

La compañía Reuters prepara el rediseño de su sitio web, el que sería lanzado en el primer trimestre de este año, según Joe Pompeo, periodista de Capital New York.

Aunque hay blogs en vivo y videos, actualmente la página web de Reuters no es la adecuada para un medio de comunicación y esto se debe en parte a su CMS, en el que -según fuentes- es complicado colocar links e insertar videos en una nota, pues en un inicio Reuters solo era un medio para difundir cables.

El sitio tendrá contenido curado por los editores y canales que se actualicen constantemente dedicados a la política, negocios, tecnología, entre otros.

“No creo que estén tratando de reinventar la tecnología (…) Creo que necesitamos un CMS competitivo con una gran juicio y curaduría editorial que finalmente proporcione el buen periodismo que Reuters esté haciendo”, comentó un allegado a la organización de noticias.

Reuters, que ha contratado a buenos periodistas digitales en los últimos años, no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

15-12-11

Covid-19: un decálogo de lecciones de la pandemia

Por Sergio García Magariño, Universidad Pública de Navarra y Augusto López-Claros, Global Governance Forum Las crisis son oportunidades para crecer, para desarrollarse, para emerger del caos con un nuevo orden más complejo y rico. No obstante, experimentar una dificultad, ya sea esta individual o social, no garantiza, por sí solo, el progreso y el aprendizaje: […]

17-02-21

México: Gobierno tendría miedo al desarrollo de Mexicoleaks

Mexicoleaks, para el gobierno federal, es una amenaza que aún no sabe cómo frenar, pues su influencia entre los trabajadores en las estructuras del Gobierno, hartos con la corrupción, pueden comenzar a filtrar documentos importantes. Por el otro lado, se refuerza a los medios sobre la investigación periodística.

27-03-15

COMENTARIOS