Noticias

Reuters rediseñará su sitio web para mostrar su buen periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Reuters

La compañía Reuters prepara el rediseño de su sitio web, el que sería lanzado en el primer trimestre de este año, según Joe Pompeo, periodista de Capital New York.

Aunque hay blogs en vivo y videos, actualmente la página web de Reuters no es la adecuada para un medio de comunicación y esto se debe en parte a su CMS, en el que -según fuentes- es complicado colocar links e insertar videos en una nota, pues en un inicio Reuters solo era un medio para difundir cables.

El sitio tendrá contenido curado por los editores y canales que se actualicen constantemente dedicados a la política, negocios, tecnología, entre otros.

“No creo que estén tratando de reinventar la tecnología (…) Creo que necesitamos un CMS competitivo con una gran juicio y curaduría editorial que finalmente proporcione el buen periodismo que Reuters esté haciendo”, comentó un allegado a la organización de noticias.

Reuters, que ha contratado a buenos periodistas digitales en los últimos años, no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 46% de españoles usa las redes sociales para informarse

Aún el 76% prefiere los informativos televisivos, sin embargo, el 46% se informa a través de las redes sociales.

17-06-14

Descarga el Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016

El Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016 es un documento que resalta las tendencias de los periodistas respecto al uso de las redes sociales durante la jornada laboral.

14-10-16

Descubre cuatro proyectos valiosos para el periodismo digital

La Fundación Gannett está apoyando el trabajo de investigación innovador en los Premios de Periodismo Online 2012, organizada por la Online News Association (ONA). Hoy dio a conocer su selección de cuatro finalistas.

29-08-12

COMENTARIOS