Herramientas

Sina Weibo, el Twitter de China, ya está disponible en inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

sina-weibo

Sina Weibo, la red de microblogging conocida como el Twitter de China, lanzó hoy una interfaz en inglés a la que podrán acceder sus más de 400 millones de usuarios registrados.

Un representante de Sina en Pekín dijo a Tech in Asia que los países en el sur de ese continente pueden escoger la versión en chino o inglés. Aunque aún no está disponible para todos, la empresa trabaja para atraer público de América.

Sina-Weibo-rolls-out-English-interface

En noviembre de 2011, la red social indicó que tenía dos millones de usuarios en Hong Kong.

Si Sina Weibo convierte toda su plataforma en inglés, refiere el reportero Steven Millward, podría hacer que las marcas internacionales se conecten mejor con los consumidores chinos.

Famosos como Brad Pitt, Tom Cruise, Emma Watson, entre otros, tienen cuentas en esa plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

Pautas que siguen los alumnos de periodismo digital en la cobertura en redes sociales

La profesora Elvira Torres nos contó en un post anterior las herramientas que más usaba en sus clases de periodismo digital (ver post aquí). Pero, además, indicó que sus alumnos seguían determinadas pautas para realizar coberturas en redes sociales.

27-01-12

Cuenta en Twitter difunde elogios para prevenir suicidios

En Twitter pueden nacer ideas interesantes e inspiradoras. Un joven adolescente en Utah, EE.UU., creó una cuenta anónima en Twitter para enviar saludos a sus amigos en la red de microblogging, pero es para que no se sientan solos y no caigan en la depresión.

05-05-13

COMENTARIOS