Coberturas

China: Al menos una docena de detenidos por apoyar huelga de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

Periodistas chinos

Al menos una docena de personas han sido detenidas, acusadas de subversión y agrupación ilegal, por apoyar las protestas  de los periodistas del semanario chino Southern Weekly contra la censura.

Según EFE, más de 300 personas se agruparon esta semana a las puertas del semanario para pedir el respeto a la libertad de prensa en China y la dimisión del jefe de propaganda del Partido Comunista (PCCh) en Cantón, Tuo Zhen, acusado de haber ordenado la censura de un editorial de la publicación en su primera edición de este año.

Los detenidos, la mayoría activistas, fueron interrogados por cinco horas. Algunos fueron sacados de sus casas.

“Me encerraron tres meses durante ‘la revolución del jazmín’ (inspiradas en las de Túnez y Egipto, a inicios de 2011), pero ni siquiera en esa oportunidad tuve que pasar por un trato tan humillante”, dijo el escritor Ye Du, quien fue obligado a desvestirse por los policías.

Esta semana renunció el director del diario The Beijing News luego de que se negara a reproducir una editorial oficialista que defendía la censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

Instagram censura fotos de Madonna

A bajarle la temperatura. Con apenas dos semanas en Instagram, Madonna ya enfrenta problemas en la red de fotos móviles, la cual cerró provisionalmente su cuenta para luego advertirle que la medida se tomó por haber violado las políticas de uso. Instagram cerró su cuenta momentáneamente y se la devolvió bajo la advertencia de que si […]

26-02-13

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

20-09-11

COMENTARIOS