Claves

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

twitter

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con  Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

Leamos lo que Luckie sugiere para evangelizar la redacción:

→Tuitea a tu ritmo. 

Debes buscar eventos en los que puedas tuitear sobre un determinado tema. Esto puede ayudar a que el contenido se haga más visible.

→Participa en la conversación.

Usa el “@”  para comprometer a otros usuarios en la respuesta de una interrogante, pero también para exponer tu contenido a una mayor audiencia, por ejemplo, los seguidores del usuario mencionado.

→Usa hashtags. 

Esto puede hacer que tus tuis consigan un 50% más de compromiso.  La clave:  utilizar un lenguaje sencillo y natural. Hashtags como #periodismo #media son muy útiles.

→ Comparte contenido de otras personas a través de retuits.

Puede usar las herramientas de búsqueda avanzada de Twitter para buscar  usuarios que aporten información relevante, fotos, hashtags, etc. Esto te permitirá aumentar tu exposición entre los periodistas.

→ Utiliza fotos y videos.

Los tuits con fotos o videos tienen a comprometer más al público que los mensajes que no tienen esos contenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 cosas que probablemente no sabías de los #hashtag

Si eres uno de los usuarios que usa #hashtag con frecuencia en Twitter, estos puntos te interesarán. El diario The New York Times elaboró un artículo sobre curiosidades que PR Daily recogió.

27-12-11

Reestructuración de TBD y posibles despidos

Malas noticias. A poco más de dos semanas después de que el canal WJLA tomara control de TBD, la mayoría del personal del sitio de noticias de Washington sería despedido, según The Washington Business Journal. Ese medio informó que “todos, menos un puñado de los 24 cargos, serán eliminados en las próximas 4 o 6 […]

24-02-11

Descubre a tus followers falsos

Esta herramienta aún se encuentra en fase beta, lo que significa que todavía no es del todo segura y aún no garantiza con exactitud el resultado de sus auditorias, sin embargo los datos son bastante significativos.

18-08-12

COMENTARIOS