Coberturas

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

Viaje de periodista Paul Salopek

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

Salopek, quien consiguió esos premios por artículos sobre el proyecto del genoma humano y por su cobertura de África, pasará por Medio Oriente, Asia, Estados Unidos, Centroamérica y luego Sudamérica, y cruzará cerca de 30 fronteras.

Su caminata de 34,000 kilómetros, que durará 7 años, le permitirá conocer diferentes poblaciones y culturas, por lo que escribirá varios artículos.

Según AP, este proyecto es patrocinado por National Geographic, la Fundación Knight y el Centro Pulitzer para Reporte de Crisis. Aunque publicará sus historias cada año, proporcionará actualizaciones periódicas.

Conoce más de su viaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN cancela entrevista en vivo por comentarios sexistas

¿Hasta cuándo? Un segmento de la cadena CNN en el cual la periodista Broke Baldwin entrevistaba a dos reporteros deportivos sobre el racismo acabó muy mal por los comentarios sexistas de uno de los invitados.

18-09-17

Colombia: ¿Entrevistadora o juez?

La periodista colombiana Vicky Dávila protagonizó un penoso incidente al entrevistar a Gustavo Lenis, flamante director de Aeronáutica Civil en ese país. No es la primera vez que vemos estos casos. ¿Exceso? Sí.

19-07-14

México: Asesinan a periodista delante de su esposa

Colectivo Pericú condenó el homicidio de Rodríguez Palacios, quien tenía varias décadas ejerciendo el oficio del periodismo

14-04-17

COMENTARIOS