Coberturas

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

Viaje de periodista Paul Salopek

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

Salopek, quien consiguió esos premios por artículos sobre el proyecto del genoma humano y por su cobertura de África, pasará por Medio Oriente, Asia, Estados Unidos, Centroamérica y luego Sudamérica, y cruzará cerca de 30 fronteras.

Su caminata de 34,000 kilómetros, que durará 7 años, le permitirá conocer diferentes poblaciones y culturas, por lo que escribirá varios artículos.

Según AP, este proyecto es patrocinado por National Geographic, la Fundación Knight y el Centro Pulitzer para Reporte de Crisis. Aunque publicará sus historias cada año, proporcionará actualizaciones periódicas.

Conoce más de su viaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen a gobierno de Sinaloa que esclarezca asesinato de periodista

En búsqueda por revertir esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pronunció a través de un comunicado sobre el caso de un periodista asesinado en el estado de Sinaloa durante el 2013, quien hasta el momento no encuentra justicia debido a la ineficiencia del gobierno.

12-10-14

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

05-08-11

Medio Digital Pro Pública suma dos Pulitzer

El año pasado, la publicación digital ProPublica recibió un premio Pulizer por un artículo que mostraba el uso de la eutanasia en un hospital de Nueva Orleans después del huracán Katrina. Este año, volvió a sorprender con un nuevo reconocimiento. Los periodistas de ProPublica, Jesse Eisinger y Jake Bernstein, fueron reconocidos con este galardón en la categoría […]

19-04-11

COMENTARIOS