Noticias

Todos los periodistas del Huffington Post tendrán su blog

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de enero del 2013

hp

El Huffington Post está lanzando una nueva plantilla de blogs que permitirá que, dentro de dos semanas,  todos sus periodistas tengan un blog personal como complemento a su ritmo de producción habitual de informes para el sitio.

Alrededor de una docena de periodistas, entre ellos Matt Sledge (libertades civiles), Joy Resmovits (educación) y Michael Calderone (medios de comunicación), ya han comenzado a escribir en sus blogs con la plantilla existente, que está siendo revisada.

El editor ejecutivo, Tim O’Brien, describió el formato como “casi un bloc de notas de un reportero”, para que publiquen artículos cortos y rápidos sobre temas que encuentren en su trabajo diario.

El jefe de la oficina del HuffPost en Washington, Ryan Grim, explicó que no necesariamente esperan que cada reportero construya una audiencia masiva todos los días sino que esta plataforma soporte algo muy rápido que podría ser viral.

Con más 40 millones de visitantes mensuales, al HuffPost parece haberle ido muy bien sin muchos blogs. O’Brien dijo que la idea de que todo el personal tenga su propio blog provenía de Jimmy Soni, editor administrativo, y comentó que si habían hecho eso antes con determinados periodistas, no había razón para no tratar de hacerlo en masa.

Visto en Capital New York.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para crear comunidad en Twitter

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

07-04-15

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

Dos periodistas detenidos en Zimbabue por “robo de documentos”

Dos periodistas fueron detenidos en Zimbabue con cargos de robo de documentos y difamación, luego de publicar un artículo sobre la insolvencia de una aseguradora ligada a un alto funcionario del gobierno.

16-11-11

COMENTARIOS