Claves

Un colectivo que defiende la fotografía móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

photo

El País de España presenta al grupo Mobile Photo Group (MPG), colectivo internacional que defiende la fotografía móvil, para destacar que cada vez más profesionales cambian al lenguaje visual para contar la realidad, lo cual está llevando al fotoperiodismo a una nueva etapa.

Michael Baranovic, cofundador del MPG, defiende la legitiidad de la foto a través del móvil  debido a que garantiza una óptima calidad técnica y, gracias a la conexión a Internet, la oportunidad para crear una comunidad de seguidores.

Las experiencias de cada miembro del equipo son variadas. A Theodore Kaye, fotógrafo de Tayikistán, le parece que  los periódicos o las revistas  han generado una estética estándar que hace posible que el lector se acostumbre a otras propuestas, pues, en su opinión, nadie ve el mundo en blanco y negro o con tonos desaturados, que se entienden como reales.

El mundo no es simétrico y estable como para preocuparse mucho por la composición y los colores, que pueden resultar extraños, refiere Peter DiCampo, gráfico que ha  publicado en medios como The New York Times y National Geographic.

Mobile Photo Group debate entre abandonar o no la app móvil debido a sus nuevos términos de uso.

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

04-06-13

Tumblr mejora su sección Explorar en móviles

Los usuarios de Tumblr notarán que la sección Explorar ha sido renovada en móviles, tanto en iOS como en Android.

18-09-16

Recorre la evolución del teléfono móvil en este gráfico

La evolución del teléfono móvil sigue sorprendiendo. Aún cuesta creer que la tecnología avance velozmente para crear cada vez más útiles y cómodos diseños de teléfonos celulares.

19-11-12

COMENTARIOS