Claves

Un colectivo que defiende la fotografía móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

photo

El País de España presenta al grupo Mobile Photo Group (MPG), colectivo internacional que defiende la fotografía móvil, para destacar que cada vez más profesionales cambian al lenguaje visual para contar la realidad, lo cual está llevando al fotoperiodismo a una nueva etapa.

Michael Baranovic, cofundador del MPG, defiende la legitiidad de la foto a través del móvil  debido a que garantiza una óptima calidad técnica y, gracias a la conexión a Internet, la oportunidad para crear una comunidad de seguidores.

Las experiencias de cada miembro del equipo son variadas. A Theodore Kaye, fotógrafo de Tayikistán, le parece que  los periódicos o las revistas  han generado una estética estándar que hace posible que el lector se acostumbre a otras propuestas, pues, en su opinión, nadie ve el mundo en blanco y negro o con tonos desaturados, que se entienden como reales.

El mundo no es simétrico y estable como para preocuparse mucho por la composición y los colores, que pueden resultar extraños, refiere Peter DiCampo, gráfico que ha  publicado en medios como The New York Times y National Geographic.

Mobile Photo Group debate entre abandonar o no la app móvil debido a sus nuevos términos de uso.

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Modelo a seguir? Forbes transforma por etapas su sitio móvil en una aplicación web

Forbes se ha caracterizado por tener un sitio web más lento de lo normal. Por ello, la organización presentó la solución a todos sus problemas en forma de un nuevo sitio móvil, el cual carga en 0,8 segundos en lugar de demorar entre 3 y 12 segundos.

08-03-17

Descubre si eres un periodista adicto a tu smartphone

Cisco elaboró una herramienta dinámica para que los usuarios puedan conocer sus hábitos sobre el manejo de móviles como el smartphone o la tableta.

01-04-13

Usa esta aplicación para crear fotos en 360 grados

Bubbli es una novedosa aplicación para el iPhone que puede ser ideal para empezar a compartir un rango de visión en 360 grados con los contactos. Si eres un periodista gráfico, anímate a experimentar con las ‘fotosferas’.

02-11-13

COMENTARIOS