Coberturas

Cofundador de Skype sale a buscar talentos por el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

SKYPE

“El talento puede aparecer en cualquier parte del mundo”, dijo  Niklas Zennstrom, cofundador del servicio de telefonía por Internet Skype. En una entrevista exclusiva con Reuters, el emprendedor y capitalista sueco aseveró que en Turquía y Brasil “hay un espíritu mucho más emprendedor que en el sur de Europa, donde hay una mentalidad deprimida”.

Zennstrom tiene oficina en Londres, pero va buscando talentos y negocios por el mundo.

Skype fue vendida a eBay Inc por unos 3.000 millones de dólares antes de ser recomprada por un consorcio liderado por Zennstrom en 2009 y de que dos años después fuera vendida a Microsoft Corp por 8.500 millones de dólares, convirtiéndolo en multimillonario.

Su empresa llamada Atomico no necesariamente apunta al último dispositivo o tendencia de Internet, sino más bien a negocios inteligentes con líderes talentosos que puedan aprovechar el crecimiento en sectores nacientes como el comercio electrónico. Apuesta por la expansión de los mercados emergentes alimenta un nuevo tipo de optimismo y ambición, reseña Reuters.

Atomico, fundada por Zennstrom en 2006, ha invertido en empresas del norte europeo como Rovio, con sede en Finlandia, que desarrolla el Angry Birds, y Hailo, un emprendimiento ubicado en Londres que ha desarrollado una aplicación que conecta a los pasajeros con los conductores de taxis y hasta ahora ha recaudado 20 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las mejoras de Skype para las tabletas con Android

Microsoft actualizó su aplicación de Skype para Android con un mejor enfoque en las tabletas. La nueva aplicación ya se encuentra en Google Play.

29-05-16

Las cifras de Skype

170 millones de usuarios activos tiene Skype y el 40% de la actividad del sitio es el video.

10-05-11

Periodista documenta cómo el Estado Islámico ‘recluta’ a sus esposas

La película documental ‘The Wives of ISIS’ (‘Las esposas del Estado Islámico’), estrenada en marzo pasado en la televisión canadiense, tuvo la ayuda de una reportera canadiense que se hizo pasar por una adolescente musulmana para grabar cómo un británico que había ido a Siria para luchar por el Estado Islámico la reclutaba por Skype.

26-05-15

COMENTARIOS