Coberturas

Cofundador de Skype sale a buscar talentos por el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

SKYPE

“El talento puede aparecer en cualquier parte del mundo”, dijo  Niklas Zennstrom, cofundador del servicio de telefonía por Internet Skype. En una entrevista exclusiva con Reuters, el emprendedor y capitalista sueco aseveró que en Turquía y Brasil “hay un espíritu mucho más emprendedor que en el sur de Europa, donde hay una mentalidad deprimida”.

Zennstrom tiene oficina en Londres, pero va buscando talentos y negocios por el mundo.

Skype fue vendida a eBay Inc por unos 3.000 millones de dólares antes de ser recomprada por un consorcio liderado por Zennstrom en 2009 y de que dos años después fuera vendida a Microsoft Corp por 8.500 millones de dólares, convirtiéndolo en multimillonario.

Su empresa llamada Atomico no necesariamente apunta al último dispositivo o tendencia de Internet, sino más bien a negocios inteligentes con líderes talentosos que puedan aprovechar el crecimiento en sectores nacientes como el comercio electrónico. Apuesta por la expansión de los mercados emergentes alimenta un nuevo tipo de optimismo y ambición, reseña Reuters.

Atomico, fundada por Zennstrom en 2006, ha invertido en empresas del norte europeo como Rovio, con sede en Finlandia, que desarrolla el Angry Birds, y Hailo, un emprendimiento ubicado en Londres que ha desarrollado una aplicación que conecta a los pasajeros con los conductores de taxis y hasta ahora ha recaudado 20 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype actualiza su versión de escritorio

Skype quiere continuar liderando el mercado de las videollamadas y para ello ha optado por renovar su apariencia, tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

30-10-14

Skype podría probar llamadas en tercera dimensión

La tecnología de 3D está en desarrollo, y Skype podría aprovechar futuras versiones de este sistema en su plataforma para acercar más a las personas.

26-04-13

Microsoft soluciona los problemas en la mensajería de Skype

Además, ofrece una serie de características tanto para las versiones de escritorio como para los dispositivos móviles iOS , Android , Windows y Windows Phone. Todos ellos tienen nuevas funciones enfocadas en las notificaciones emergentes.

13-02-14

COMENTARIOS