Claves

La pesadilla de un periodista tecnológico: El caso CNET

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de enero del 2013

Imagen tomada de BuzzFeed

Imagen tomada de BuzzFeed

El sitio de tecnología CNET nominó el último miércoles a The Hopper with Sling HD DVR, un producto de Dish Networks, como uno de los fuertes candidatos a ganar uno de los premios de lo mejor del CES 2013.

Sin embargo, este viernes, cuando se presentaron a los ganadores, Dish Networks no estaba entre los nominados, pues CBS, empresa propietaria de CNET, había ordenado retirar a la firma de la lista, ya que ambas compañías tienen un litigio pendiente.

BuzzFeed explica que CBS Broadcasting y CBS Interactive, que operan CNET, están en diferentes divisiones del grupo y que cuando el sitio tecnológico nominó a The Hopper por sus grandiosas características, la empresa matriz se opuso.

Foto: Dish

Foto: Dish

El medio digital defendió su decisión, pues solo reseñan productos, pero la decisión de CBS pesó más.

El periodista John Herrman señala que este es un constante temor entre los que escriben sobre tecnología, ya que como parte de su trabajo tienen que escribir sobre empresas en las que han trabajado o sobre las que sus medios quieren que escriban.

Aunque muchas empresas saben lidiar con los conflictos de intereses, este no fue el caso.

“Tu autoridad como alguien que le dice a las personas qué comprar está determinada primero por tus motivaciones”, comentó Herrman, quien reveló que periodistas de CBS Interactive se encuentran muy incómodos por la situación.

DISH NETWORKS SE PRONUNCIA

“Lamentamos que al equipo de CNET se le niegue su independencia editorial por las tácticas de CBS. Esta acción no tiene nada que ver con los méritos de nuestro nuevo producto. Hopper with Sling se trata sobre la elección del consumidor y el control sobre la experiencia de ver televisión. Que CBS, que posee CNET.com, censure eso es una manera de insultar a los consumidores”, indicó el presidente y CEO de Dish, Joe Clayton, en un comunicado.

Y aunque el ejecutivo espera que el problema se solucione y volver a tener una buena relación con CNET, este sitio tecnológico anunció que no volverá a reseñar productos elaborados por compañías con las que tenga un litigio.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

Presentadora de CBS se disculpa por error en informe periodístico

La presentadora de la cadena CBS, Lara Logan, admitió hoy que el medio cometió un error en los informes periodísticos que cuestionaban al gobierno de Barack Obama por actuar irresponsablemente en el ataque registrado contra la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en 2012.

08-11-13

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

COMENTARIOS