Claves

46% de estadounidenses no saben cómo Facebook gana dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-12 a la(s) 11.08.25

Un nuevo estudio ha encontrado que casi la mitad de los adultos estadounidenses en línea no entienden de dónde provienen  los fondos de Facebook. ¿Solo en Estados Unidos? Creemos que en cualquier parte del mundo, los usuarios –la mayoría de ellos–no tiene la menor idea.

El estudio, realizado por The Search Agency,  se basa en una encuesta a 2.006 usuarios de Internet estadounidenses. De los encuestados, sólo el 54% pudo decir cómo Facebook ganaba dinero –57% de los hombres y el 51% de las mujeres–. Para Mashable, Facebook no está siendo del todo claro en lo que respecta a sus ingresos por publicidad.

El estudio también encontró que el 22% de las personas encuestadas ha hecho clic en un anuncio a través de un motor de búsqueda.

Más del estudio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sigue siendo inmune a los bloqueadores de anuncios gracias a su código

El equipo de hackers crowdsourced de Adblock Plus no puede vencer al ejército disciplinado de ingenieros en Facebook, resalta TechCrunch en un último informe que destaca el funcionamiento de la red social para eludir el bloqueo de los anuncios mediante softwares.

21-09-16

Facebook en Latinoamérica (infografía)

Hashtag, una empresa especializada en comunicación Online & Social Media en el Perú, acaba de publicar en su sitio un infográfico sobre los usuarios de Facebook en Latinoamérica. Puedes seguir a los amigos de Hashtag en Twitter y en Facebook. La fuente de este gráfico son  internetworldstats.com y facebakers.com.

22-07-10

Facebook premia app digital que ayuda a ciudadanos protestar contra diputado homofóbico

La aplicación FueraJustoOrozco.com, que se creó tras el escándalo que causaron las declaraciones del matemático costarricense Justo Orozco, quien en junio de este año asumió la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, se llevó el premio Access Innovation Prize 2012, que auspicia Facebook.

11-12-12

COMENTARIOS