Coberturas

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Foto: @cayo_lara

Foto: @cayo_lara

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

Así lo informó la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, quien pasó la noche encerrada, junto con un grupo de compañeros, en la cafetería de la sede de dicha televisora.

Este sábado un total de 861 comunicadores serán despedidos, de acuerdo al ERE aprobado por el Consejo de Administración de Telemadrid.

“Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado ayer a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos hoy sábado”, señala el diario El Mundo.

El viernes concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre -fecha desde la que la televisión estaba ‘en negro’-, y se retomó a emisión.

Algunos periodistas de la televisora se han reunido para protestar. En Twitter las muestras de apoyo a los empleados no cesan:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

16-10-15

Al menos 25 empleados del diario español Cinco Días serán despedidos

Los despidos llegan a más diarios españoles. Al menos 25 empleados del diario económico Cinco Días serán despedidos como parte de un expediente de regulación de empleo presentado por el grupo Prisa.

03-09-12

Presidente mexicano se compromete (un poco tarde) a dar prioridad a la seguridad de los periodistas

El presidente estuvo acompañado del Procurador General de la República; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa; y otros funcionarios.

07-05-17

COMENTARIOS