Coberturas

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Foto: @cayo_lara

Foto: @cayo_lara

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

Así lo informó la presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, quien pasó la noche encerrada, junto con un grupo de compañeros, en la cafetería de la sede de dicha televisora.

Este sábado un total de 861 comunicadores serán despedidos, de acuerdo al ERE aprobado por el Consejo de Administración de Telemadrid.

“Según el comité de empresa, la dirección del canal autonómico habría entregado ayer a Correos 829 burofax de despidos, para ser distribuidos hoy sábado”, señala el diario El Mundo.

El viernes concluyó la huelga indefinida que se mantenía desde el 20 de diciembre -fecha desde la que la televisión estaba ‘en negro’-, y se retomó a emisión.

Algunos periodistas de la televisora se han reunido para protestar. En Twitter las muestras de apoyo a los empleados no cesan:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PremioGGM: Conoce a los 12 finalistas del Premio Gabriel García Márquez

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo presentó a los finalistas de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

15-09-16

CIDH: Pedir registros telefónicos de periodistas pone en riesgo confidencialidad de fuentes

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su preocupación por la intervención del Departamento de Justicia de Estados Unidos en los registros telefónicos de periodistas de la agencia de noticias AP.

15-05-13

Dos periodistas británicos son liberados en Libia

Los dos periodistas británicos detenidos en Libia por guerrilleros el mes pasado y acusados de espionaje fueron liberados.

18-03-12

COMENTARIOS