Herramientas

Oracle solucionará pronto el problema de vulnerabilidad en Java

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Captura-de-pantalla-2013-01-11-a-las-15

Oracle confirmó hoy el problema de vulnerabilidad de Java 7 e indicó a Reuters que su equipo está arreglando la falla que permitiría a los piratas informáticos instalar programas malignos para robar  identidades, por ejemplo.

Así lo informó The Next Web a dos  días del anuncio del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, que pidió a los usuarios de computadoras desactivar el softwareLa organización también detalló lo que podría ocurrir si los  hackers se aprovechan de la situación:

La vulnerabilidad no especificada puede permitir a un atacante remoto no autenticado ejecutar código arbitrario (malicioso) en un sistema.

El mismo día de la alerta, Apple bloqueó Java 7 en OS X 10.6 (y versiones superiores) para proteger sus usuarios de Mac. Mozilla, al día siguiente, añadió todas las últimas versiones de Java a su lista de complementos bloqueados para Firefox.

Ambas empresas señalaron que desactivarán el bloqueo cuando Oracle comunique la fecha de actualización del software.

Vía The Next Web

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google copió lenguaje de programación Java para Android

La disputa judicial entre Oracle y Google tras ser acusada de copiar su programación en el desarrollo de Android está por llegar a su fin. El jurado determinó que el gigante de la Internet infringió el copyright que protege a Java al usar las APIs, informó Fayer Wayer.

07-05-12

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

20-08-12

Alerta de seguridad: Piden desactivar Java de nuestras computadoras

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos instó a los usuarios de computadoras a desactivar el software Java de Oracle Corp, reforzando las anteriores advertencias de los expertos en seguridad a cientos de millones de consumidores y empresas que lo usan para navegar la web, informa Reuters.

11-01-13

COMENTARIOS