Noticias

¿Qué es lo que piensan los CEOs de importantes empresas sobre los social media?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Un reciente estudio de IBM señala que los CEOs de más de 1,500 empresas en 64 países coincidieron en que los social media se convertirán en una de las dos mejores formas de ‘engancharse’ con los consumidores en los próximos 5 años.

El informe, citado por V3, refiere también que el 16% de los directores ejecutivos entrevistados utiliza actualmente las redes sociales para comprometer al consumidor.

Asimismo, esos ejecutivos dijeron que esperan triplicar el uso de estas herramientas en los próximos 5 años.

El sondeo señala además que el uso de los social media es más importante en empresas relacionadas a la educación, telecomunicaciones y retail.

Más información a continuación:

IBM_CEOSocialMedia1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

Malas y buenas prácticas en el uso de redes sociales en TV

El periodismo de televisión acoge a las redes sociales como una mega fuente periodística que permite enriquecer la pauta del telediario con temáticas propaladas en cuentas de usuarios y con material audiovisual difundido en estas plataformas.

27-03-17

La popularidad de los tuits se puede predecir

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

06-07-13

COMENTARIOS