Noticias

Wikipedia presentará su sitio de viajes Wikivoyage el 15 de enero

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

 Wikivoyage

 

Wikipedia Foundation trabaja en Wikivoyage, un sitio similar a su enciclopedia online, pero que muestra más detalles sobre sitios turísticos en el mundo, cómo llegar, qué visitar, su historia, entre otros.

El lanzamiento del sitio, que actualmente está en beta, será la próxima semana, según su fundador, Jimmy Wales. Skift sostiene que la fecha elegida es el 15 de enero.

Wales indicó en el programa de televisión Colbert Report que no tiene un modelo de negocio para Wikivoyage, por lo que el sitio no tendrá publicidad y seguirá la misma línea de los otros productos de Wikipedia Foundation.

Cabe indicar que el sitio solo está disponible, por el momento, en inglés.

Visítalo en beta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

Cómo Wikipedia contrasta la información de las noticias de actualidad

El periodista Heather Ford escribió un extenso artículo sobre una reciente investigación etnográfica en la que trata de entender cómo los editores en Wikipedia logran reunir las fuentes necesarias para publicar en la enciclopedia digital eventos noticiosos.

21-08-12

Más de 10 mil sitios web se suman contra la ley SOPA

En protesta por la polémica ley SOPA, más de 10 mil páginas web de todo el mundo se unieron a la protesta de Wikipedia EE.UU., la cual desde hoy y hasta la medianoche está apagada

18-01-12

COMENTARIOS