Herramientas

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

unnamed-1

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

Esta aplicación es mencionada por Journalism.co.uk para resaltar su nueva opción de grabación de video en dispositivos con sistema Android. Además se añadió un panel de edición y la posibilidad de subir a la red archivos de gran tamaño.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  1. La app es gratuita y funciona en Kindle Fire, así como en los teléfonos Android y tabletas.
  2. Se espera que pronto aparezca la plataforma de grabación y edición de video para iOS.
  3. Mark Smith, fundador de la herramienta, señaló que actualizó primero en Android porque sus aparatos se adaptan mejor al sistema, en cambio, el iPhone y el iPad no tienen el tamaño ideal para algunas tareas.
  4. Lo próximo sería la función de grabación multipista para facilitar la edición de audio y poder competir con editores como Audacity  en la creación de podcast, por ejemplo.
  5. El audio se puede compartir en las redes sociales, y puede ser embebido dentro de un blog con el HTML5.

Este complemento también puede grabar llamadas telefónicas mientras sucede la conversación.

¿Qué te parece?

Descarga desde Play Store y AppStore.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mujeres periodistas excepcionales

Es el Día Internacional de la Mujer, y es el momento perfecto para reconocer la labor y el compromiso de las mujeres periodistas de diversas regiones del mundo.

08-03-15

BuzzFeed contratará más periodistas gracias a inversión de US$20 millones

BuzzFeed, el sitio web de noticias sociales más conocido de EE.UU., anunció hoy que recibió US$20 millones en financiamiento de sus inversores, dinero que utilizarán para contratar más periodistas y profesionales de otras carreras que ayuden a reforzar la presencia de la marca en los teléfonos móviles.

03-01-13

Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria

El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.

27-07-12

COMENTARIOS