Coberturas

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

En la presentación del anuario de esa institución, García de la Concha también refirió que el número de matrículas anuales en el mundo para estudiar ese idioma aumentó un 8% y situó en 18 millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.

De seguir el ritmo de crecimiento actual, destacó el director del Cervantes, el 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante, señala EFE.

La versión digital del anuario El español en el mundo 2012 aún no está disponible en su página web, pero en las próximas horas lo podrás encontrar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ranking de las diez aplicaciones de Twitter

El portal One forty publicó un ranking de las aplicaciones más utilizadas de Twitter. A continuación la selección: 1. Twitter Grader: Para medir tu influencia en la red 2. My6sense: Muestra los tweets más ‘relevantes’ en tu iPhone (de pago). 3. Twitter Rank: Calcula tu ranking 4. Tweetlevel: Mide tu influencia en Twitter 5. Buzzd: […]

19-01-10

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

25-12-12

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

COMENTARIOS