Coberturas

Importante periodista de CNET renuncia a ese medio por censura de CBS

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de enero del 2013

GregSandoval-CNET

El escritor senior de CNET Greg Sandoval renunció hoy al medio digital, de propiedad de CBS, luego de que esta compañía obligara a los editores de CNET a retirar un producto de Dish Networks de los nominados a lo mejor del CES 2013, pues la firma norteamericana tiene un litigio con esa empresa.

Lejos de darles independencia, CBS ordenó al sitio web de tecnología no volver a reseñar productos de empresas con las que tenga conflictos sin importar si son tan buenos como para recomendarlos al público.

BuzzFeed informó hace unos días que esta situación causó malestar en los periodistas de CNET, y hoy vemos las consecuencias de la censura con la renuncia de Greg Sandoval.

“Hola a todos. Lamento informarles que he renunciado a CNET (…) CBS ha comprometido la independencia editorial”, escribió en su cuenta de Twitter.

“CNET no fue honesto sobre lo que ocurrió sobre Dish, lo que es inaceptable para mí. Se supone que debemos decir la verdad a los lectores”, agregó.

“Por favor sepan que nadie en Noticias y Reseñas hizo algo malo. Creo que los líderes de CNET también son honestos, pero utilizaron un juicio pobre”, dijo Sandoval en otro tuit.

El periodista indicó luego que no está siendo desagradecido con CBS o CNET, solo quiere ser un reportero honesto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La pesadilla de un periodista tecnológico: El caso CNET

El sitio de tecnología CNET nominó el último miércoles a The Hopper with Sling HD DVR, un producto de Dish Networks, como uno de los fuertes candidatos a ganar uno de los premios de lo mejor del CES 2013.

11-01-13

Hackean cuentas de Twitter de CBS News

Las cuentas en Twitter de los programas de noticias “60 Minutes” y “48 Hours” de la cadena estadounidense CBS fueron hackeadas el sábado y permanecen suspendidas.

21-04-13

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

08-04-12

COMENTARIOS