Coberturas

Importante periodista de CNET renuncia a ese medio por censura de CBS

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de enero del 2013

GregSandoval-CNET

El escritor senior de CNET Greg Sandoval renunció hoy al medio digital, de propiedad de CBS, luego de que esta compañía obligara a los editores de CNET a retirar un producto de Dish Networks de los nominados a lo mejor del CES 2013, pues la firma norteamericana tiene un litigio con esa empresa.

Lejos de darles independencia, CBS ordenó al sitio web de tecnología no volver a reseñar productos de empresas con las que tenga conflictos sin importar si son tan buenos como para recomendarlos al público.

BuzzFeed informó hace unos días que esta situación causó malestar en los periodistas de CNET, y hoy vemos las consecuencias de la censura con la renuncia de Greg Sandoval.

“Hola a todos. Lamento informarles que he renunciado a CNET (…) CBS ha comprometido la independencia editorial”, escribió en su cuenta de Twitter.

“CNET no fue honesto sobre lo que ocurrió sobre Dish, lo que es inaceptable para mí. Se supone que debemos decir la verdad a los lectores”, agregó.

“Por favor sepan que nadie en Noticias y Reseñas hizo algo malo. Creo que los líderes de CNET también son honestos, pero utilizaron un juicio pobre”, dijo Sandoval en otro tuit.

El periodista indicó luego que no está siendo desagradecido con CBS o CNET, solo quiere ser un reportero honesto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se une a CBS para mostrar qué equipos de fútbol americano dominan Facebook

CBS Sports creó una página especial en la que se ve, por ejemplo, en qué estados de EE.UU. un equipo es más mencionado en Facebook, cómo cambió esta tendencia en los últimos 7 días y qué grupos de edades mencionan más en esa red social a un determinado equipo o jugador.

12-01-13

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

CBS lanza plataforma que hace la TV en línea más social

La TV en línea se está convirtiendo en una estrategia principal en los sitios de las televisoras más importantes. Ahora le toca el turno a CBS.com con el lanzamiento de “CBS Connect”.

08-05-12

COMENTARIOS