Claves

India: Periodista lleva más de dos meses detenido por exponer ataques a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Foto: KPN/Coastal Digest

Foto: KPN/Coastal Digest

Un grupo de periodistas de la India organizó manifestaciones para exigir la liberación de su colega Naveen Soorinje, quien en julio pasado reveló en cámaras que extremistas fueron los responsables de ataques a mujeres en una vivienda en la que se realizaba una fiesta.

En su reporte para Kasturi TV incluso filmó cómo las jóvenes mujeres salían corriendo de esa casa en Mangalore. Su información llevó al arresto de 43 personas. Sin embargo, en noviembre fue detenido también.

Según The Guardian, a Soorinje se le acusa de complicidad en el crimen, “disturbios con armas mortales”, conspiración criminal, asociación ilícita, entre otros.

El periodista de televisión rechazó los cargos y denunció que su detención tiene motivos políticos, pues expuso la incapacidad del gobierno local para tratar casos de agresión contra minorías.

M Saldhana, un juez retirado y defensor de los derechos humanos en Bangalore, sostiene que la Policía no tiene ninguna prueba para detenerlo y que el comunicador solo cumplía con sus deberes profesionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Aseguran que periodista Nairobi Pinto abandonará el país

A través de su cuenta en Twitter, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, conocido por sus famosas columnas “Los RunRunes”, aseguró que la periodista y jefa de corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto, sería enviada a Canadá como corresponsal del canal informativo.

04-05-14

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y del asesinato de dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho y dos semanas después fue arrestado por revelar “secretos de Estado”.

24-09-11

Comunidad indígena de Ecuador protege a periodista

Los dirigentes de Kichwa informaron que el gobierno mandó helicópteros que aterrizaron en su territorio generando pánico en los habitantes, sobre todo los niños.

27-04-14

COMENTARIOS