Estudio

Audiencia de periódicos en EE.UU. ha envejecido bastante desde 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

newspaper readership demos 12.2012

Alan D. Mutter, consultor y especialista en medios, realizó un análisis sobre la audiencia de los periódicos de EE.UU. y descubrió que esta ha envejecido a pasos gigantes desde 2010.

En los últimos años los lectores mayores de 45 años han llegado a representar una mayoría para los medios, de acuerdo a un sondeo de Pew Research Center y al último censo en ese país.

Solo un 6% de los que tienen entre 18 y 24 años dijo que leía periódicos, a pesar de que representan el 10% de la población en Estados Unidos

Mutter quiso saber el real impacto de las cifras de Pew y las comparó con datos del Census Bureau. Encontró que el 74% de la audiencia de un periódico está constituido por personas mayores de 45 años, tan solo los dos grupos de mayor edad representan el 39% de la población.

Esto trae varios problemas:

  • La tendencia a un público maduro es poco atractivo para la mayoría de anunciantes que buscan un público joven. Esta situación podría reducir las ventas de la industria.
  • Si esto sigue así la audiencia morirá pronto. Los periódicos están fallando en su tarea de atraer a jóvenes lectores.
  • Algo está mal. Los pocos lectores jóvenes demuestran que el contenido o la forma en que este se presenta no es muy atractivo para las generaciones que nacieron en la era digital.

 

Más detalles de su análisis aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un año de aprendizaje: las redacciones y Vine

Ha pasado todo un año desde que Vine irrumpió en el mundo de las aplicaciones, animando a la gente a pensar de manera creativa sobre lo que un video puede lograr en solo seis segundos.

28-01-14

40% de usuarios en el mundo leen noticias en medios digitales

Al menos el 40% de internautas en todo el mundo se informa desde medios digitales. Así lo revela World Press Trends 2016, un estudio que engloba las principales tendencias de la industria de la prensa.

18-12-16

Adobe presenta herramienta para crear gráficas atractivas

Es justo lo que necesita probar un community manager esta semana. Adobe presentó Adobe Post, una nueva aplicación móvil para el iPhone que tiene el objetivo de lograr que el público pueda generar sus propias gráficas para las redes sociales sin conocer a fondo el diseño gráfico.

17-12-15

COMENTARIOS