Claves

Facebook explica a los periodistas la utilidad de Graph Search

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-15 a la(s) 15.46.16

Vadim Lavrusik, director de comunicaciones de Facebook, escribió en Facebook + Journalism un interesante artículo para ayudar a los periodistas a entender y utilizar Graph Search, la herramienta de búsquedas que presentó la empresa esta tarde.

Graph Search fue creada para ayudar a los usuarios a navegar por todas las conexiones que se han formado, así como por el contenido que se vierte diariamente en el sistema.

CÓMO SE PUEDE APROVECHAR. Aquí algunas claves:

1. Para encontrar fuentes: Vadim Lavrusik señala que los periodistas descubrirán fácilmente fuentes potenciales, como expertos y analistas para un gran reportaje.

La app también puede ayudar a descubrir los intereses de las figuras públicas.

2. Hallar fotografías del lugar de los hechos en tiempo real: Lavrusik destaca que ahora se hace más fácil filtrar los resultados sobre ubicaciones específicas y temas. El archivo cuenta con más de 240 mil millones de fotos.

De nuevo, todo se trata de recoger datos y usuarios en el mismo lugar de los hechos, a quienes se les puede pedir permiso para quizá usar la imagen en la historia.

3. Es un directorio de periodistas: Así se podrá contactar a reporteros especializados en algún tema en distintas partes del mundo.

La función muestra una barra de búsqueda  que hace sugerencias personalizadas para filtrar información. Esta primera versión trabaja sobre las personas, las fotografías, los lugares y los intereses.

Graph Search también está diseñado para revelar tendencias solo con relacionar información. Los libros más leídos o las películas que prefieren los periodistas, por ejemplo, pueden ser identificadas a través de la barra de búsqueda.

Mira este video para introducirte a Graph Search.

Vía Facebook + Journalism

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no mejora en diversidad de raza y género en su fuerza laboral

Los empleados de Facebook siguen siendo principalmente hombres caucásicos o asiáticos. Eso quiere decir que la enorme red social no ha avanzado mucho para contratar a talentos de orígenes más diversos en el último año.

15-07-16

Facebook busca integrarse por completo con los móviles

Facebook está preparando un nuevo sistema para los dispositivos móviles que usan Android. La idea de este producto es integrar por completo la cuenta del usuario con el teléfono en su propia pantalla.

29-03-13

Google y Facebook bloquearán videos sensibles reposteados

El discurso de odio está prohibido en Facebook y Google, especialmente en YouTube. Por ello no resulta extraño que ambas compañías decidieran eliminar videos extremistas en sus plataformas.

26-06-16

COMENTARIOS