Claves

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

facebook-search-featured

El momento esperado para los periodistas de tecnología y usuarios de Facebook llegó hoy. La compañía citó este martes a la prensa a su sede en Menlo Park para mostrar “lo que están construyendo”.

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente:

1. El smartphone de Facebook

Durante mucho tiempo se ha especulado que la red social desarrolla el hardware para un smartphone. Tal como Google o Microsoft, sería mucho más fácil para la red social ofrecer aplicaciones o un sistema operativo para su equipo.

2. Instagram con un servicio de video

Facebook adquirió finalmente en setiembre Instagram, una app muy exitosa que se vería fortalecida si se agrega video a su plataforma. El video no solo sería atractivo para los usuarios, sino que brinda varias opciones que los anunciantes podrían aprovechar y que ya usan en YouTube, por ejemplo.

3. Un buscador de Facebook

Aunque hay varios buscadores en el mercado y el de Google es el que domina Internet, Facebook sí podría desarrollar un buscador. El motivo: generar ganancias. Apple, que trabaja de cerca con la empresa de Zuckerberg, estaría muy complacida de tener un buscador diferente al de Google y Microsoft, y ofrecerlo en sus productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: Facebook es una máquina de espionaje

“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today. Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense. “Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la […]

02-05-11

Lo que hacen las redes sociales para contar historias originales

En el sitio PaidContent se discute la situación de varias de las principales redes sociales respecto a la producción de historias originales para su audiencia a raíz del cierre de Storyboard, de Tumblr.

27-04-13

VSCO, Apple y la WWF se juntan para proteger el planeta con un filtro

VSCO se ha asoció con Apple y el Fondo Mundial para la Naturaleza para crear un filtro de edición limitada. El propósito es recaudar fondos para la WWF.

17-04-16

COMENTARIOS