Claves

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

facebook-search-featured

El momento esperado para los periodistas de tecnología y usuarios de Facebook llegó hoy. La compañía citó este martes a la prensa a su sede en Menlo Park para mostrar “lo que están construyendo”.

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente:

1. El smartphone de Facebook

Durante mucho tiempo se ha especulado que la red social desarrolla el hardware para un smartphone. Tal como Google o Microsoft, sería mucho más fácil para la red social ofrecer aplicaciones o un sistema operativo para su equipo.

2. Instagram con un servicio de video

Facebook adquirió finalmente en setiembre Instagram, una app muy exitosa que se vería fortalecida si se agrega video a su plataforma. El video no solo sería atractivo para los usuarios, sino que brinda varias opciones que los anunciantes podrían aprovechar y que ya usan en YouTube, por ejemplo.

3. Un buscador de Facebook

Aunque hay varios buscadores en el mercado y el de Google es el que domina Internet, Facebook sí podría desarrollar un buscador. El motivo: generar ganancias. Apple, que trabaja de cerca con la empresa de Zuckerberg, estaría muy complacida de tener un buscador diferente al de Google y Microsoft, y ofrecerlo en sus productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotoperiodismo no desaparecerá con Instagram y otras apps

La fotografía periodística se encuentra en una etapa en la que ve cómo se define su futuro. El despido de todo el staff de fotógrafos del Chicago Sun Times, hace dos meses, aún retumba las bases de este oficio. Las aplicaciones como Instagram se han vuelto las mejores aliadas de los medios y son los principales rivales de estos profesionales.

20-07-13

Estas son las diferencias entre Instagram y Vine

Instagram añadió a su aplicación una herramienta que permite grabar videos de 15 segundos de duración. Esta nueva iniciativa hace que la aplicación de Facebook compita directamente con Vine, y ya ha generado una serie de comparaciones.

21-06-13

Facebook permitirá agrupar notificaciones

Facebook está probando con una nueva opción que permite a los usuarios agrupar sus notificaciones en resúmenes enviados a sus e-mail, lo que evitaría que la bandeja de entrada colapse con mensajes de la red social.

13-09-11

COMENTARIOS