Claves

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2013

facebook-search-featured

El momento esperado para los periodistas de tecnología y usuarios de Facebook llegó hoy. La compañía citó este martes a la prensa a su sede en Menlo Park para mostrar “lo que están construyendo”.

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente:

1. El smartphone de Facebook

Durante mucho tiempo se ha especulado que la red social desarrolla el hardware para un smartphone. Tal como Google o Microsoft, sería mucho más fácil para la red social ofrecer aplicaciones o un sistema operativo para su equipo.

2. Instagram con un servicio de video

Facebook adquirió finalmente en setiembre Instagram, una app muy exitosa que se vería fortalecida si se agrega video a su plataforma. El video no solo sería atractivo para los usuarios, sino que brinda varias opciones que los anunciantes podrían aprovechar y que ya usan en YouTube, por ejemplo.

3. Un buscador de Facebook

Aunque hay varios buscadores en el mercado y el de Google es el que domina Internet, Facebook sí podría desarrollar un buscador. El motivo: generar ganancias. Apple, que trabaja de cerca con la empresa de Zuckerberg, estaría muy complacida de tener un buscador diferente al de Google y Microsoft, y ofrecerlo en sus productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La participación en el periodismo digital

Nos gustó esta presentación del profesor Alejandro Rost durante el tercer Foro de Periodismo Digital que se realizó en Rosario, Argentina.

04-06-10

Facebook, Google y Apple ¿buenos o malos?

Una infografía muestra cifras sobre algunos elementos que no serían agradables para los consumidores de Facebook, Google y Apple. Se trata de elementos que pueden involucrar nuestra seguridad (por ejemplo, al aceptar instalar una aplicación en la red social se entregan ciertos ‘derechos’). Conoce más detalles: Vía Media Focus.

14-08-10

La popularidad de los tuits se puede predecir

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

06-07-13

COMENTARIOS