Noticias

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de enero del 2013

Foto: flickr_b3rn en Flickr

Foto: flickr_b3rn en Flickr

El diario británico The Guardian lanzará una edición digital del medio para el público de Australia, informó hoy ese rotativo.

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

Paul Chadwick, el director saliente de política editorial de la australiana ABC, se convertirá en director de The Guardian Australia.

“Este es un momento emocionante para el lanzamiento de The Guardian en Australia. Tenemos un gran número de lectores australianos que nos dicen que quieren más de nuestros reportes en el lugar de los hechos, comentarios y revolucionario periodismo”, señaló Viner.

Algunos periodistas se mudarán de Londres a Australia, pero la mayoría de comunicadores y personal tecnológico será contratado en ese país.

“Vamos a construir un pequeño equipo australiano para cubrir los temas que realmente le importa a la nación y a conectar a los lectores con la red de corresponsales y comentaristas de The Guardian”, refirió Viner.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor de The Guardian llega a Amazon Alexa

Siguiendo en la línea de la innovación, el diario británico The Guardian anunció este miércoles que los usuarios que hayan comprado un dispositivo Amazon Echo, ahora serán capaces de acceder a los contenidos del diario desde ese sistema.

28-09-16

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia. “Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó. Además, realiza otras predicciones: Los ingresos […]

29-09-10

The Guardian presenta herramienta para el periodismo de datos

El diario británico apuesta por herramientas que apoyen la colaboración. Y ayer lanzó Swarmize, un programa que ofrece a los editores y periodistas una plataforma para el uso de datos, incluyendo la visualización en tiempo real.

25-10-14

COMENTARIOS