Noticias

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de enero del 2013

Foto: flickr_b3rn en Flickr

Foto: flickr_b3rn en Flickr

El diario británico The Guardian lanzará una edición digital del medio para el público de Australia, informó hoy ese rotativo.

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

Paul Chadwick, el director saliente de política editorial de la australiana ABC, se convertirá en director de The Guardian Australia.

“Este es un momento emocionante para el lanzamiento de The Guardian en Australia. Tenemos un gran número de lectores australianos que nos dicen que quieren más de nuestros reportes en el lugar de los hechos, comentarios y revolucionario periodismo”, señaló Viner.

Algunos periodistas se mudarán de Londres a Australia, pero la mayoría de comunicadores y personal tecnológico será contratado en ese país.

“Vamos a construir un pequeño equipo australiano para cubrir los temas que realmente le importa a la nación y a conectar a los lectores con la red de corresponsales y comentaristas de The Guardian”, refirió Viner.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian alienta a los estudiantes a incursionar en el periodismo de datos

Una nueva categoría ha añadido de The Guardian al concurso Student Media Awards que organiza todos los años. Se trata de Data Journalism, en donde se premiará al mejor informe periodístico que transforme una masa de información en una nota digerible y visualmente atractiva.

18-06-13

ABC producirá shows exclusivos para su app Watch ABC

La cadena ABC producirá shows exclusivos para su aplicación móvil Watch ABC. El último reporte de Variety revela que será un programa de entretenimiento.

15-11-15

The Guardian asegura que su estrategia comercial no es como la del Mail Online

“El papel del equipo comercial en cualquier mercado es asegurar el futuro del producto editorial a perpetuidad”, dijo el nuevo CEO de The Guardian en los EE.UU., Eamonn Store, quien aseguró que el medio tiene 30 millones de visitantes mensuales.

01-03-15

COMENTARIOS