Claves

61% de usuarios de EE.UU. quiere su móvil como un asistente personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

 

Los asistentes hoy en día ya no son las personas: son nuestros smartphones. Este gadget nos ayuda a realizar distintas tareas virtuales. Y los asistentes de voz como Siri ganan terreno.

El concepto móvil es una forma débil de inteligencia artificial que tiene suficientes datos de nosotros para apoyar nuestras activiades, y su capacidad aumentará en los proximos años, indica Read Write Web.

Justamente Nuance—compañía de software de voz— publicó una infografía con datos de una encuesta a 1,000 consumidores estadounidenses.  Preguntaron si realmente querían un asistente personal.

ALGUNOS DATOS:

  •  Casi el 61% de los encuestados estaban interesados ​​en utilizar un asistente en su móvil. 
  • Alrededor del 57% de las personas que sí tienen un asistente personal en el aparato lo utilizan al menos una vez al día, mientras que el 87% lo utiliza al menos una vez a la semana. 
  • Cuatro de cada cinco encuentran útil a su asistente personal móvil.
  • Las características más populares:  guardado de direcciones (76%), el envío de un texto (75%) y busqueda en la web (63%).
  • Nuance encontró que el 71% de las mujeres cuestionadas nombró a sus asistentes personales móviles. 

 

A continuación la infografía:
nuance_personal_assistant_infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear contenidos para el móvil

En la conferencia sobre la transformación digital de los medios, SIPConnect 2016, Chus del Río de la firma Innovation Media expresó que las audiencias son las móviles, no los dispositivos y, prueba de ello, es que en el futuro los smartphones tienden a integrarse más a los individuos en forma de relojes, collares o “ropa inteligente”.

30-06-16

Diario británico The Independent reforzará su estrategia multiplataforma

El diario The Independent anunció esta semana el ascenso de Christian Broughton como editor digital del periódico. Como parte de su trabajo, acercará al medio a las publicaciones digitales y reforzará la estrategia de la organización en las plataformas en las que está presente (web, móviles, tabletas).

30-09-12

Facebook premiará a las aplicaciones más innovadoras

El programa global de emprendedores FbStart de Facebook ofrece herramientas y servicios gratuitos que capacitan a emprendedores y desarrolladores para crecer sus negocios.

09-04-17

COMENTARIOS