Claves

61% de usuarios de EE.UU. quiere su móvil como un asistente personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

 

Los asistentes hoy en día ya no son las personas: son nuestros smartphones. Este gadget nos ayuda a realizar distintas tareas virtuales. Y los asistentes de voz como Siri ganan terreno.

El concepto móvil es una forma débil de inteligencia artificial que tiene suficientes datos de nosotros para apoyar nuestras activiades, y su capacidad aumentará en los proximos años, indica Read Write Web.

Justamente Nuance—compañía de software de voz— publicó una infografía con datos de una encuesta a 1,000 consumidores estadounidenses.  Preguntaron si realmente querían un asistente personal.

ALGUNOS DATOS:

  •  Casi el 61% de los encuestados estaban interesados ​​en utilizar un asistente en su móvil. 
  • Alrededor del 57% de las personas que sí tienen un asistente personal en el aparato lo utilizan al menos una vez al día, mientras que el 87% lo utiliza al menos una vez a la semana. 
  • Cuatro de cada cinco encuentran útil a su asistente personal móvil.
  • Las características más populares:  guardado de direcciones (76%), el envío de un texto (75%) y busqueda en la web (63%).
  • Nuance encontró que el 71% de las mujeres cuestionadas nombró a sus asistentes personales móviles. 

 

A continuación la infografía:
nuance_personal_assistant_infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout se une a Badgeville para mejorar análisis de influencia online

La compañía de medición de influencia Klout acaba de firmar un convenio con Badgeville, una plataforma que brinda un análisis sofisticado de reputación basada en el comportamiento de los usuarios en sitios móviles.

17-02-12

Lista de herramientas para coberturas móviles

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, viene dictando el taller Cobertura Móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

02-06-10

Más de 51 millones de reacciones sobre celulares perdidos en Facebook

¿Alguna vez has perdido un celular y lo has comentado en Facebook? Resulta que esta costumbre es cada vez más frecuente. Según cifras de Facebook IQ, cada mes hay en promedio 51.2 millones de interacciones sobre la pérdida de móviles (lost phones en inglés).

26-07-15

COMENTARIOS