Claves

61% de usuarios de EE.UU. quiere su móvil como un asistente personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

 

Los asistentes hoy en día ya no son las personas: son nuestros smartphones. Este gadget nos ayuda a realizar distintas tareas virtuales. Y los asistentes de voz como Siri ganan terreno.

El concepto móvil es una forma débil de inteligencia artificial que tiene suficientes datos de nosotros para apoyar nuestras activiades, y su capacidad aumentará en los proximos años, indica Read Write Web.

Justamente Nuance—compañía de software de voz— publicó una infografía con datos de una encuesta a 1,000 consumidores estadounidenses.  Preguntaron si realmente querían un asistente personal.

ALGUNOS DATOS:

  •  Casi el 61% de los encuestados estaban interesados ​​en utilizar un asistente en su móvil. 
  • Alrededor del 57% de las personas que sí tienen un asistente personal en el aparato lo utilizan al menos una vez al día, mientras que el 87% lo utiliza al menos una vez a la semana. 
  • Cuatro de cada cinco encuentran útil a su asistente personal móvil.
  • Las características más populares:  guardado de direcciones (76%), el envío de un texto (75%) y busqueda en la web (63%).
  • Nuance encontró que el 71% de las mujeres cuestionadas nombró a sus asistentes personales móviles. 

 

A continuación la infografía:
nuance_personal_assistant_infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

07-07-12

Quartz presenta Index, una versión móvil amigable

Quartz lanzó Index, un proyecto para facilitar el consumo de noticias desde plataformas móviles y de forma amigable.

05-04-17

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

COMENTARIOS