Claves

61% de usuarios de EE.UU. quiere su móvil como un asistente personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

 

Los asistentes hoy en día ya no son las personas: son nuestros smartphones. Este gadget nos ayuda a realizar distintas tareas virtuales. Y los asistentes de voz como Siri ganan terreno.

El concepto móvil es una forma débil de inteligencia artificial que tiene suficientes datos de nosotros para apoyar nuestras activiades, y su capacidad aumentará en los proximos años, indica Read Write Web.

Justamente Nuance—compañía de software de voz— publicó una infografía con datos de una encuesta a 1,000 consumidores estadounidenses.  Preguntaron si realmente querían un asistente personal.

ALGUNOS DATOS:

  •  Casi el 61% de los encuestados estaban interesados ​​en utilizar un asistente en su móvil. 
  • Alrededor del 57% de las personas que sí tienen un asistente personal en el aparato lo utilizan al menos una vez al día, mientras que el 87% lo utiliza al menos una vez a la semana. 
  • Cuatro de cada cinco encuentran útil a su asistente personal móvil.
  • Las características más populares:  guardado de direcciones (76%), el envío de un texto (75%) y busqueda en la web (63%).
  • Nuance encontró que el 71% de las mujeres cuestionadas nombró a sus asistentes personales móviles. 

 

A continuación la infografía:
nuance_personal_assistant_infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayuda a que los usuarios accedan a contenido rápidamente

Google asegura que su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente las mejores respuestas a sus preguntas, independientemente del dispositivo que utilicen.

28-08-16

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

La Copa Mundial tiene un defecto con el cual los hinchas tendrán que lidiar: no se permitirá el uso de los móviles en los estadio. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

25-05-14

Twitter sugiere usuarios para seguir en el home de la app móvil

Twitter mejoró sus aplicaciones móviles recientemente. Y una de las nuevas ventajas es que ahora los usuarios podrán recibir sugerencias para seguir otras cuentas desde la cronología principal.

06-09-15

COMENTARIOS