Claves

61% de usuarios de EE.UU. quiere su móvil como un asistente personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

 

Los asistentes hoy en día ya no son las personas: son nuestros smartphones. Este gadget nos ayuda a realizar distintas tareas virtuales. Y los asistentes de voz como Siri ganan terreno.

El concepto móvil es una forma débil de inteligencia artificial que tiene suficientes datos de nosotros para apoyar nuestras activiades, y su capacidad aumentará en los proximos años, indica Read Write Web.

Justamente Nuance—compañía de software de voz— publicó una infografía con datos de una encuesta a 1,000 consumidores estadounidenses.  Preguntaron si realmente querían un asistente personal.

ALGUNOS DATOS:

  •  Casi el 61% de los encuestados estaban interesados ​​en utilizar un asistente en su móvil. 
  • Alrededor del 57% de las personas que sí tienen un asistente personal en el aparato lo utilizan al menos una vez al día, mientras que el 87% lo utiliza al menos una vez a la semana. 
  • Cuatro de cada cinco encuentran útil a su asistente personal móvil.
  • Las características más populares:  guardado de direcciones (76%), el envío de un texto (75%) y busqueda en la web (63%).
  • Nuance encontró que el 71% de las mujeres cuestionadas nombró a sus asistentes personales móviles. 

 

A continuación la infografía:
nuance_personal_assistant_infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corriere della Sera lanza nuevo diseño y aplicaciones móviles

El periódico italiano Corriere della Sera lanzó una nueva versión digital. Además, el diario perteneciente al grupo RCS Mediagroup preparó aplicaciones para tabletas y smartphones con un renovado diseño.

10-09-15

Cumbre ASPA tiene aplicación web para móviles y tablets

La III Cumbre ASPA se realizará entre mañana 30 de setiembre y el 2 de octubre. Los periodistas nacionales y extranjeros podrán acceder a toda la información desde el móvil o su tablet.

29-09-12

Foursquare se vuelve más útil para usuarios sin la aplicación

Foursquare está actualizando su servicio para lograr que los que aún no pertenezcan a la red móvil puedan disfrutar de las recomendaciones que los usuarios sueltan sobre los espacios que visitan. La empresa les promete que descubrirán nuevos lugares con mucha facilidad.

13-02-13

COMENTARIOS