Coberturas

Diario belga lanza una edición online vespertina y de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

 El diario belga ‘Le Soir‘,

El negocio hay que inventarlo. El diario belga Le Soir ha lanzado este martes una edición vespertina, que saldrá todos los días a las 17:00 horas, y servirá para complementar tanto al periódico de papel como a la página web, que continuará siendo gratuita, informa Europa Press.

El director del diario, Didier Hamann, durante la presentación de Le Soir 17H, dijo que la decisión viene justificada por el cambio de hábitos de los lectores, que frecuentemente buscan información por la tarde, cuando tienen más tiempo libre.

El diario, que recientemente ha celebrado su 125 aniversario, ofrece un diseño claramente visual, adaptable a todo tipo de dispositivos móviles, en donde los usuarios suelen dedicar más tiempo a la lectura.

Hamann ha destacado que no es ni una copia del papel en PDF ni una variación de la web, sino un medio totalmente diferente, con una estructura propia, lo que le convierte en “un producto terminado”, en donde la información se encuentra jerarquizada de acuerdo a los criterios de “pertinencia, valor y profundización”.

¿Por qué es de pago? Dice Hamann que “el modelo de negocio de la prensa está cambiando” y “la publicidad ha pasado a sitios sin contenido desarrollados”. Espero acostumbrar a los lectores a no consumir prensa gratis sino a financiar buen contenido. ¿Se podrá?

“Un periódico cuesta menos que el café. Y es más beneficioso para la salud de nuestra mente y nuestra democracia”, sostiene Hamann. Y estamos de acuerdo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS