Claves

Graph Search también sirve para acechar a Zuckerberg y a los empleados de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 16 de enero del 2013

facebook-busqueda

Graph Search, el nuevo motor de búsqueda de Facebook, no solo puede servir para encontrar información de los amigos y usuarios que está disponible públicamente en esta red social sino también para escudriñar lo que hace el fundador de esta compañía, Mark Zuckerberg, y sus empleados.

Un artículo de la revista Forbes advierte que el buscador hará más fácil el acecho a tus contactos de Facebook y a los que no lo son. Pone como ejemplo del acoso que promoverá esta red social el caso de Zuckerberg: los usuarios pueden buscar cada foto que le ha gustado al fundador de Facebook o los comentarios que ha hecho sobre estas.

Si quieren cenar como Zuckerberg o con él, pueden buscar los restaurantes en que ha estado. Y si quieren intentar entrar a su círculo social, pueden buscar información sobre sus amigos, cómo cuáles son solteros y en qué ciudad viven.

Si les gustaría pasar un rato con los empleados de Facebook, pueden averiguar dónde beben licor, y si quieren tener algo de qué hablar con ellos en uno de esos bares o en una entrevista de trabajo, pueden investigar qué películas les gustan o cuáles son sus gustos literarios.

 “A partir de ahora, el acecho en Facebook está limitado solamente por su creatividad para hacer las consultas en el buscador”, destaca la revista Forbes.

Para los periodistas esta advertencia sobre el acecho suena como música, pues Graph Search nos puede servir para encontrar fuentes de información, fotografías de algún hecho en tiempo real y como directorio de periodistas, según ha explicado a la prensa Vadim Lavrusik, director de comunicaciones de Facebook.

¿Qué opinas? ¿Ya conoces las funciones de Graph Search? 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia su algoritmo para beneficiar el contenido original

Facebook actualizará la forma en que las noticias se clasifican en su News Feed para dar prioridad a los contenidos originales, según explican los ejecutivos a Axios. También degradarán historias que no son transparentes sobre quién las ha escrito

30-06-20

Aseguran que Storify tiene acceso a datos privados de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría favorita de los periodistas, tiene un defecto que compromete los mensajes de Facebook que los usuarios colocan como privados en su configuración. La falla, es decir, las actualizaciones de estado que pueden ser recogidas y expuestas por esta plataforma, fue señalada por Julie Pippet de Artful Media Group, que cita AGBeat. Un portavoz […]

20-01-13

Facebook actualiza botones para compartir contenidos

Facebook actualizó hoy sus botones personalizables para embeber en los blogs. Solo pasó un mes desde que la compañía social presentó el rediseño del ‘Like’ y el ‘Share’.

11-12-13

COMENTARIOS