Claves

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

WaPo

El diario estadounidense The Washington Post envió a sus periodistas un correo electrónico con las políticas actualizadas respecto a las correcciones.

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

Además, señala que nunca se debe eliminar un artículo de la web, una política diferente a la que se sigue en Latinoamérica. “El contenido puede ser eliminado con la aprobación de un editor senior. En esos casos raros, el texto debe ser reemplazado por una nota del editor que explique el motivo de ello”, sostiene el medio.

En otra parte del mail, la organización de noticias indica que las correcciones deben estar a cargo y ser ordenadas por editores, y que los errores graves deben ser señalados en la parte superior de un texto, gráfico o post.

En cambio, los pequeños errores pueden aparecer al final como un pie de página.

“Tenga en cuenta que, contrariamente a la creencia generalizada, no existe una política en contra de mencionar el error”, finaliza el correo electrónico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

4 errores que cometen los periodistas en su transición digital

Aunque para muchos resulte increíble, en las redacciones hay periodistas que se resisten a entender que lo digital es el camino del presente y del futuro, y esto no significa que los diarios dejarán de existir. Nos referimos a una real convergencia, a un periodismo multiplataforma necesario.

09-01-16

Estado Islámico planea lanzar canal de televisión en Internet

El grupo terrorista Estado Islámico planea lanzar un canal de televisión en Internet para difundir sus mensajes propagandísticos.

18-01-15

COMENTARIOS