Claves

Time presenta sus portadas sobre violencia y control de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

 

La revista Time publicó en la web un 18 portadas en las que ha tratado de alguna manera el tema de la violencia a raíz del uso y de armas por los ciudadanos.

En la última tapa aparecen el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el vicepresidente de los EE.UU., Joe Biden, y la política Gabrielle Giffords. Todo ellos son nombrados como “Los Pistoleros” en un artículo sobre la creciente demanda por la regulación de las armas ante el Congreso. 

Se quiere reavivar el debate y defender a los congresistas de la ira de los grupos como la Asociación Nacional del Rifle debido al último caso de masacre en la Escuela Sandy Hook.

En EE.UU poseer armas es un derecho protegido por la segunda Enmienda en su Contitución.

imagen: Time Magazine Cover, 28 de enero 2012

Portada sobre el tiroteo masivo el 20 de julio del año pasado. Jame Holmes, disparó a quemarropa a los asistentes de la proyección de Batman:The Dark Knight Returns, en Aurora, Colorado. Mató a 12 personas e hirio a otras 58.

1101120806_400

Un centro comercial en Tucson, Arizaon, se convirtió en una zona de guerra cuando  Jared Loughner abrió fuego con una pistola semiautomática Glock 19.  30 balas acabaron con la vida de 6 personas y varios heridos. El asesino tenía una personalidad desequilibrada.

1101110124_400

Cho Seung-Hui, de 23 años de edad, entró a la Universidad de Virginia para  matar a 32 estudiantes. Hirió  a otros  23 antes de dispararse a sí mismo. Esta  tapa de rindió homenaje a las víctimas.

1101070430_400

Mira todas las portadas desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GraciasTotales : Gustavo Cerati en las portadas

Argentina está de luto. Y los medios de comunicación en ese país recordaron al gran músico Gustavo Cerati, quien falleció ayer a causa de un paro respiratorio luego de estar cuatro años en coma.

05-09-14

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

La prensa perdió la oportunidad de contar la verdad de las minas

Dawn Paley en un artículo para The Canadian Journalism Project llama la atención sobre cómo la prensa se centró en el rescate de los mineros chilenos y se olvidó de otras historias de sufrimiento e injusticia alrededor de la actividad minera, la cual deja unos 12,000 fallecimientos al año en el mundo, de acuerdo con la […]

23-10-10

COMENTARIOS