Coberturas

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

Por Elena Miranda

Publicado el 17 de enero del 2013

LIBERTAD BAJO FIANZA PARA 5 DETENIDOS POR LAS ESCUCHAS EN EL REINO UNIDO

EFE

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

Después del arresto del reportero policial, Mike Darcey, directivo  de News International, que publica los diarios The Sun, Times y Sunday Times, envió un correo electrónico interno informando sobre la detención y dijo que le han brindado un abogado a su colega y que le están ayudando en todo lo que pueden.

El primero de los 22 periodistas arrestados en la Operación Elveden fue detenido en noviembre de 2011 y ahora está en libertad bajo fianza. El número de personas detenidas llega a 56, debido a su presunta relación con el pago de sobornos en el caso de espionaje telefónico del desaparecido dominical News of the World.

También fueron arrestados hoy dos agentes de unidades especializadas de la Policía, sospechosos de mala conducta en la función pública. Anteriormente habían sido arrestados ocho ex oficiales de la Policía.

Visto en The Guardian

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun vendió más de tres millones de ejemplares el domingo

La versión dominical de The Sun ha vendido tres millones de copias. Así lo afirmó Rupert Murdoch, director ejecutivo de News Corporation, quien ayer supervisó la producción y distribución del tabloide.

27-02-12

México: Asesinan al periodista Reynaldo López de Televisa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el crimen y solicitó al gobierno del estado brindar la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.

18-02-19

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

18-10-11

COMENTARIOS