Coberturas

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

Por Elena Miranda

Publicado el 17 de enero del 2013

LIBERTAD BAJO FIANZA PARA 5 DETENIDOS POR LAS ESCUCHAS EN EL REINO UNIDO

EFE

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

Después del arresto del reportero policial, Mike Darcey, directivo  de News International, que publica los diarios The Sun, Times y Sunday Times, envió un correo electrónico interno informando sobre la detención y dijo que le han brindado un abogado a su colega y que le están ayudando en todo lo que pueden.

El primero de los 22 periodistas arrestados en la Operación Elveden fue detenido en noviembre de 2011 y ahora está en libertad bajo fianza. El número de personas detenidas llega a 56, debido a su presunta relación con el pago de sobornos en el caso de espionaje telefónico del desaparecido dominical News of the World.

También fueron arrestados hoy dos agentes de unidades especializadas de la Policía, sospechosos de mala conducta en la función pública. Anteriormente habían sido arrestados ocho ex oficiales de la Policía.

Visto en The Guardian

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cuentas en Delicious para periodistas

Delicious es una de las herramientas 2.0 que más me gusta. Aunque para muchos resulte innecesaria, yo creo que es un buen lugar para guardar, organizar y compartir enlaces en la web, más allá del ruido de Twitter y de la confusión de nuestro disco duro. Consultar tus enlaces favoritos desde cualquier computadora, incluso desde […]

19-01-10

10 razones por las que el periodismo debe reinventarse

Recién ha nacido BCNMedialab, un colectivo de periodistas que busca debatir y reflexionar en torno al mundo de la comunicación. Se trata de un espacio de encuentro para periodistas y personas relacionadas con la comunicación que parten con una serie de ideas acerca de este oficio y de su futuro. A continuación 10 razones por las que […]

09-10-10

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

COMENTARIOS