Herramientas

Descubre a los competidores de Whatsapp

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

Competidores de Whatsapp
Los dueños de Whatsapp tienen razones para estar preocupados. No son los únicos. LINE, VIBER, Facebook Messenger (cada vez más completo) y otras apps más se acercan a su terreno. Aunque el éxito de Whatsapp impresiona (hace poco celebraron  4 mil millones de mensajes salientes y 6 mil millones de mensajes recibidos en un solo día), el mercado comienza a calentarse.
LINE, El TSUNAMI
La aplicación gratuita de mensajería para teléfonos inteligentes LINE ha superado los 100 millones de descargas en todo el mundo, según el creador y proveedor de este servicio, la compañía de internet surcoreana NHN.

LINE logró alcanzar esta cifra tras 19 meses de trabajo. Desde su lanzamiento inicial, el servicio se ha ampliado a alrededor de 230 naciones en 11 idiomas. En Japón, Tailandia y Taiwán, esta app es un éxito total.

La firma surcoreana atribuyó el crecimiento  al aumento de usuarios en el Oriente Medio y Asia.

Expertos surcoreanos citados por la agencia local Yonhap también han detectado un incremento en la popularidad de LINE en países de habla hispana.

NHN expresó sus planes de fortalecer la comercialización de su producto en China, Europa y Estados Unidos para ampliar su expansión en el extranjero, así como asociarse con diversos proveedores de contenidos para aumentar su oferta

Se estima que NHN ha acumulado unos 23 millones de dólares en ingresos por la venta de juegos y otros servicios para “smartphones” en el cuarto trimestre, según datos de la consultora surcoreana Taurus Investment and Securities.

Descarga LINE aquí.

VIBER, LA OTRA OPCIÓN

Viber es una aplicación para iOS, Android, BlackBerry, Symbian, Windows Phone, Bada y Nokia s40 que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis.

La reciente actualización de la versión de la popular aplicación de mensajería instantánea para usuarios de BlackBerry ha sido muy bien recibida, pues ofrece una nueva interfaz y nuevos emoticones. Ahora también soporta localización para árabe y español, ha optimizad su integración con Facebook y conversaciones en grupo de hasta 40 participantes.

Ingresa aquí para descargar la versión que corresponde a tu teléfono.

MENSAJES EN VIDEO

Otra opción es Minit, diseñada únicamente para transmitir clips de hasta un minuto.
Puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Descarga aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sistema de mensajería Line mejora su comunicación en grupos

Line es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y competencia directa de WhatsApp, por lo que es común tener noticias sobre sus actualizaciones en poco tiempo.

11-10-14

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

Line permite la comunicación por voz entre 200 personas

Line anunció que incorporó a su sistema una función que permite crear llamadas de voz en grupos de hasta 200 personas, y su ningún costo. La característica está disponible en teléfonos iOS y Android.

21-03-16

COMENTARIOS