Estudio

Estudio revela que Facebook tendría impacto en nuestra memoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

FACEBOOK-

Facebook tendría impacto en nuestra memoria, de acuerdo con un informe realizado por varios académicos que cita Business News Daily.

Este reporte indica que las actualizaciones de estado se recuerdan más que las líneas de texto de un libro o los rostros de las personas.

El rendimiento de nuestra memoria está entre una magnitud similar a la que presentan los amnésicos y las personas con memoria saludable. 

No se detalla el número total de entrevistados, pero sí la cantidad de mensajes probados. Fueron 200 actualizaciones anónimas de la longitud de las oraciones en los libros.

La razón principal de este fenómeno –explican los expertos– es que la comunicación a través de las herramientas digitales se asemejan mucho a la forma de hablar, lo cual ayuda a la fácil recordación. En cambio, hay dificultad con las citas de los libros debido a que son elaboradas cuidadosamente.

El estudio pertenece a Daniel Bajic, Ryan Darby, Vivian Hwe (Universidad de California, San Diego), y Jill Warker, de la Universidad de Scranton.

Vía Business News Daily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está en busca de nuevos comunicadores

Facebook quiere incorporar personal a su equipo, por lo que ha lanzado una convocatoria para comunicadores, ingenieros, abogados, entre otros. ¿Te animas a postular?

21-11-11

Escritora egipcia es condenada a prisión por insultar al Islam en Facebook

Un tribunal egipcio confirmó hoy la pena de tres años de prisión para la escritora y activista egipcia Fatima Naoot por un comentario publicado en su página de Facebook. En su mensaje calificó la fiesta musulmana del sacrificio o “Aid al Adha” como una “matanza”.

31-03-16

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos

31-08-12

COMENTARIOS