Estudio

Estudio revela que Facebook tendría impacto en nuestra memoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

FACEBOOK-

Facebook tendría impacto en nuestra memoria, de acuerdo con un informe realizado por varios académicos que cita Business News Daily.

Este reporte indica que las actualizaciones de estado se recuerdan más que las líneas de texto de un libro o los rostros de las personas.

El rendimiento de nuestra memoria está entre una magnitud similar a la que presentan los amnésicos y las personas con memoria saludable. 

No se detalla el número total de entrevistados, pero sí la cantidad de mensajes probados. Fueron 200 actualizaciones anónimas de la longitud de las oraciones en los libros.

La razón principal de este fenómeno –explican los expertos– es que la comunicación a través de las herramientas digitales se asemejan mucho a la forma de hablar, lo cual ayuda a la fácil recordación. En cambio, hay dificultad con las citas de los libros debido a que son elaboradas cuidadosamente.

El estudio pertenece a Daniel Bajic, Ryan Darby, Vivian Hwe (Universidad de California, San Diego), y Jill Warker, de la Universidad de Scranton.

Vía Business News Daily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las protestas de Egipto son la revolución de la juventud de la Internet"

Se llama Wael Ghonim, tiene 30 años y es gerente de comercialización de Google Inc. en Oriente Medio y el norte de África. Fue arrestado el 27 de enero durante la revuelta en Egipto y liberado después de doce días.  Lo llaman el ‘héroe de la revuelta’, pero él solo cree que siguió el dictado […]

08-02-11

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

18-03-16

El “diario” de Facebook puede ser un problema para los medios

Facebook sonó muy ambicioso al anunciar querer convertirse en el diario personal de sus mil millones de miembros, y también algo problemático para los medios de comunicación en crisis financiera.

23-11-14

COMENTARIOS