Estudio

Estudio revela que Facebook tendría impacto en nuestra memoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

FACEBOOK-

Facebook tendría impacto en nuestra memoria, de acuerdo con un informe realizado por varios académicos que cita Business News Daily.

Este reporte indica que las actualizaciones de estado se recuerdan más que las líneas de texto de un libro o los rostros de las personas.

El rendimiento de nuestra memoria está entre una magnitud similar a la que presentan los amnésicos y las personas con memoria saludable. 

No se detalla el número total de entrevistados, pero sí la cantidad de mensajes probados. Fueron 200 actualizaciones anónimas de la longitud de las oraciones en los libros.

La razón principal de este fenómeno –explican los expertos– es que la comunicación a través de las herramientas digitales se asemejan mucho a la forma de hablar, lo cual ayuda a la fácil recordación. En cambio, hay dificultad con las citas de los libros debido a que son elaboradas cuidadosamente.

El estudio pertenece a Daniel Bajic, Ryan Darby, Vivian Hwe (Universidad de California, San Diego), y Jill Warker, de la Universidad de Scranton.

Vía Business News Daily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Malasia se sanciona con 31 mil dólares rumores en Facebook

Leong Yook Kong fue sancionado con el pago de este monto después de divulgar supuestas evidencias de corrupción en el instituto donde estudiaba su hijo, quien desaprobó un examen.

01-10-11

¿Públicos, privados o secretos? Cómo usar los nuevos grupos de Facebook

Todos hemos sufrido con los nuevos cambios que presenta Facebook, no solo en el sistema de privacidad de nuestras cuentas, sino también en los grupos que integramos o a los que somos invitados. Por eso, Jen Lee Reeves, productora de KOMU8 Noticias, ha elaborado un interesante post en el que da consejos de cómo usar […]

17-10-10

Facebook añade nueva ‘Sección Explorar’

El menú de “Más” es donde Facebook actualmente desarrolla constantemente sus nuevas características.

15-07-17

COMENTARIOS