Estudio

Estudio revela que Facebook tendría impacto en nuestra memoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

FACEBOOK-

Facebook tendría impacto en nuestra memoria, de acuerdo con un informe realizado por varios académicos que cita Business News Daily.

Este reporte indica que las actualizaciones de estado se recuerdan más que las líneas de texto de un libro o los rostros de las personas.

El rendimiento de nuestra memoria está entre una magnitud similar a la que presentan los amnésicos y las personas con memoria saludable. 

No se detalla el número total de entrevistados, pero sí la cantidad de mensajes probados. Fueron 200 actualizaciones anónimas de la longitud de las oraciones en los libros.

La razón principal de este fenómeno –explican los expertos– es que la comunicación a través de las herramientas digitales se asemejan mucho a la forma de hablar, lo cual ayuda a la fácil recordación. En cambio, hay dificultad con las citas de los libros debido a que son elaboradas cuidadosamente.

El estudio pertenece a Daniel Bajic, Ryan Darby, Vivian Hwe (Universidad de California, San Diego), y Jill Warker, de la Universidad de Scranton.

Vía Business News Daily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reitera que no permitirá GIF

La compañía Giphy creó un sistema para añadir GIF en Facebook, pues el formato no es compatible de manera nativa. Sin embargo, la alternativa de esta desarrolladora no era lo que todos esperaban. Facebook, por su parte, reiteró hoy a Mashable que la plataforma no apoyará estas piezas animadas.

29-08-13

Facebook buscaría mejorar los chats privados de las páginas

Facebook busca mejorar el contacto de los usuarios con las páginas de la red social. Y para ello estaría probando mejoras en los chats privados entre posibles clientes y las marcas.

27-11-15

Así fue el acuerdo entre Facebook y el gobierno de Australia para restablecer el acceso a las noticias

Facebook restableció este viernes el acceso a las noticias para sus usuarios australianos tras alcanzar un acuerdo con el gobierno sobre una ley que le obliga, al igual que a otros gigantes tecnológicos, a remunerar a los medios por sus contenidos. Las páginas de Facebook de los medios de comunicación australianos podían actualizarse el viernes […]

04-03-21

COMENTARIOS