Noticias

Facebook podría adelantar a Google en la guerra por la publicidad

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de enero del 2013

 facegoogle

En la guerra por la publicidad de la web, Facebook podría aventajar  a Google, pues tiene mayores posibilidades de captar anunciantes, según las predicciones de Spruce Media, empresa de marketing que trabaja para la red social que dirige Mark Zuckerberg.

Una columna de Jim Edwards, en Business Insider, se refiere a las predicciones del informe de Q4 Spruce, El estado de la publicidad de Facebook, que analiza las condiciones para los anuncios de Facebook, dentro y fuera del sitio. Una de las ventajas de esta compañía es su capacidad de seguimiento de los usuarios, que va de una PC hasta el teléfono móvil, en cambio, los cookies de la PC no pueden ser rastreados en el móvil.

Edwards destaca que, debido a que los usuarios de Facebook tienden a permanecer conectados en sus teléfonos y en sus computadoras, su identidad es más fácil de detectar -y el destino de los anuncios- cuando cambian de dispositivo. Además, los usuarios de Facebook pueden ser rastreados fuera del sitio, lo que le da una ventaja a esta red social en el campo de la publicidad dominado por Google.

Solo nos queda esperar para ver una batalla más entre los gigantes de Internet.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer año de Google+

La red social de Google, con más de 250 millones de usuarios, cumplió el 28 de junio un año en el ciberespacio. Aunque para algunos usuarios Google+ no es tan atractivo como Facebook, el sitio ha implementado grandes cambios en estos 12 meses

28-06-12

Bloguero expone razones por las que Google Glass no sería un éxito

El columnista y experto en tecnología Robert Scole, de The Next Web, escribió las razones por las que Google Glass estaría condenado a la extinción. Probó el gadget 8 meses.

02-01-14

Los usuarios interactúan más con la marca, pero no en todas las redes sociales

En EE.UU., el 79% de las personas en línea ya acceden a Internet a diario y por momentos más largo, pero hay un detalle: interactúan más con las marcas, de acuerdo con la analista Forrester Research.

23-12-12

COMENTARIOS