Noticias

Facebook podría adelantar a Google en la guerra por la publicidad

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de enero del 2013

 facegoogle

En la guerra por la publicidad de la web, Facebook podría aventajar  a Google, pues tiene mayores posibilidades de captar anunciantes, según las predicciones de Spruce Media, empresa de marketing que trabaja para la red social que dirige Mark Zuckerberg.

Una columna de Jim Edwards, en Business Insider, se refiere a las predicciones del informe de Q4 Spruce, El estado de la publicidad de Facebook, que analiza las condiciones para los anuncios de Facebook, dentro y fuera del sitio. Una de las ventajas de esta compañía es su capacidad de seguimiento de los usuarios, que va de una PC hasta el teléfono móvil, en cambio, los cookies de la PC no pueden ser rastreados en el móvil.

Edwards destaca que, debido a que los usuarios de Facebook tienden a permanecer conectados en sus teléfonos y en sus computadoras, su identidad es más fácil de detectar -y el destino de los anuncios- cuando cambian de dispositivo. Además, los usuarios de Facebook pueden ser rastreados fuera del sitio, lo que le da una ventaja a esta red social en el campo de la publicidad dominado por Google.

Solo nos queda esperar para ver una batalla más entre los gigantes de Internet.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el Mapa de Facebook Live para descubrir videos en vivo

Facebook habilitará un espacio especial dentro del app móvil de Facebook para que las personas puedan descubrir videos en vivo y estar al corriente de lo que hacen sus amigos, creadores o simplemente de los temas que más les interesan.

06-04-16

¿Qué es lo que más ven los usuarios en un perfil de Facebook?

Las fotos de perfil y el cargo que una persona tiene en su centro de trabajo son lo que más atrae la vista en Facebook, según un estudio de EyeTrackShop, que analizó los movimientos oculares de 30 usuarios de Facebook y otras redes sociales.

07-12-11

Facebook estaría probando botones de compra y venta

Todo indica que Facebook está cada vez más cerca de convertir las páginas con tiendas virtuales.

02-08-15

COMENTARIOS