Coberturas

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

Foto: 7sur7.be

Foto: 7sur7.be

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

Debay, un exmilitar, fue asesinado por francotiradores en la ciudad de Alepo. En Siria cubría el conflicto para la revista que fundó: Assault.

En tanto, el africano, falleció luego de que tres desconocidos le dispararan cerca de su casa en Mogadiscio. La víctima era reportero de la red local de medios Shabelle

Los otros tres informadores fallecidos en lo que va de 2013 murieron a consecuencia del atentado con una bomba perpetrado el 10 de enero en la localidad paquistaní de Quetta, refiere EFE.

Según los datos del CPJ, con sede en Nueva York, en 2012 perdieron la vida 101 periodistas, la cifra más alta desde que esta organización comenzó su recuento de víctimas, en 1992.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipcio: Periodista será enjuiciada por criticar el Islam

En algunos países del mundo criticar al Islam puede ser motivo de represalias judiciales. Ese es el caso de Egipto, donde una periodista será sometida a la justicia por publicar en Internet críticas sobre un ritual de la región que consiste en sacrificar ovejas.

27-12-14

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

Periodista dominicana se pelea con embajador de Venezuela

Una accidentada entrevista se llevó a cabo en un programa de República Dominicana, que tenía como invitado al embajador venezolano en el país Alberto Castella.

20-02-14

COMENTARIOS