Coberturas

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

Foto: 7sur7.be

Foto: 7sur7.be

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

Debay, un exmilitar, fue asesinado por francotiradores en la ciudad de Alepo. En Siria cubría el conflicto para la revista que fundó: Assault.

En tanto, el africano, falleció luego de que tres desconocidos le dispararan cerca de su casa en Mogadiscio. La víctima era reportero de la red local de medios Shabelle

Los otros tres informadores fallecidos en lo que va de 2013 murieron a consecuencia del atentado con una bomba perpetrado el 10 de enero en la localidad paquistaní de Quetta, refiere EFE.

Según los datos del CPJ, con sede en Nueva York, en 2012 perdieron la vida 101 periodistas, la cifra más alta desde que esta organización comenzó su recuento de víctimas, en 1992.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Dictan prisión preventiva para periodista alemán por “propaganda terrorista”

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt ingresó este lunes a prisión preventiva. Un tribunal de Estambul lo acusa de hacer propaganda terrorista e incitación al odio, de acuerdo con su medio.

27-02-17

Periodista cuenta detalles de agresión policial en Turquía

La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.

20-02-14

Santo Domingo: Capturan a presuntos asesinos de presentador de TV

Las Policía Nacional de Santo Domingo presentó en conferencia de prensa los nombres de los implicados en el asesinato del presentador de televisión Claudio Nasco, quien fue asesinado a puñaladas en la habitación de un hotel. Los acusados están identificados como: Óscar Pérez (19 años), Luis Manuel Estévez Ponciano (20) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (18). De […]

16-12-13

COMENTARIOS