Coberturas

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2013

Foto: 7sur7.be

Foto: 7sur7.be

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

Debay, un exmilitar, fue asesinado por francotiradores en la ciudad de Alepo. En Siria cubría el conflicto para la revista que fundó: Assault.

En tanto, el africano, falleció luego de que tres desconocidos le dispararan cerca de su casa en Mogadiscio. La víctima era reportero de la red local de medios Shabelle

Los otros tres informadores fallecidos en lo que va de 2013 murieron a consecuencia del atentado con una bomba perpetrado el 10 de enero en la localidad paquistaní de Quetta, refiere EFE.

Según los datos del CPJ, con sede en Nueva York, en 2012 perdieron la vida 101 periodistas, la cifra más alta desde que esta organización comenzó su recuento de víctimas, en 1992.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras la muerte de Foley, EE.UU reitera que no negociará con terroristas

La muerte de James Foley ha puesto en el ojo de la tormenta al gobierno de los Estados Unidos, que viene siendo acusado por la opinión pública de haber sido negligente con respecto a las estrategias que empleó para la liberación del corresponsal.

23-08-14

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

Muere periodista venezolana Sofía Ímber, ícono de la cultura y crítica del chavismo

La periodista Sofía Ímber, ícono del arte en Venezuela y crítica del chavismo al que se enfrentó por el manejo de la política cultural, falleció este lunes en Caracas a los 92 años.

20-02-17

COMENTARIOS